Por Junior Noticias
San Pedro de Macorís.- En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial, la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) llevaron a cabo una charla preventiva para más de 200 motoconchistas en el Complejo Deportivo de esta ciudad.
La charla, encabezada por el Director General de Digesett, General de Brigada, Francisco Osoria de la Cruz, y el Director Regional Sureste PN. General Wandy Madé Montilla, se centró en la importancia del uso del casco protector. Según estadísticas presentadas durante la sesión, más del 68% de los impactos sufridos por motoristas afectan la cabeza, subrayando la necesidad de esta medida de seguridad.
Agradeciendo la alta participación, ambos generales destacaron el objetivo de la iniciativa: crear conciencia y preservar vidas mediante el uso consciente del casco protector y la reducción del manejo temerario.
Entre las autoridades presentes se encontraban importantes figuras locales como la Gobernadora Provincial Yovanny Baltazar, el Director Regional Higuamo del Intrant, Dr. Danny Sánchez, el presidente de la Asociación de Motoconchos Francisco Berroa, el Director Regional de Digesett Coronel Belén, el Coronel Valenzuela, el Mayor PN Julio César Santana, El secretario regional este de la CNDH Rafael Ureña, entre otros funcionarios. Los motoconchistas, en un gesto de reconocimiento a su participación, recibieron nuevos cascos protectores al concluir el evento.
Esta actividad subraya el compromiso de las autoridades locales con la seguridad de los motociclistas, a la vez que refuerza la colaboración interinstitucional para promover prácticas de manejo seguro.
0 Comentarios