La reunión que estaba prevista para realizarse la noche de este jueves entre el presidente de la República, Luis Abinader, y el líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se pospuso para el domingo 2 de junio.
La razón de la nueva fecha se debe a un proceso gripal que afecta al exmandatario, así lo reveló la Secretaría de Comunicaciones de la Fuerza del Pueblo a través de un comunicado.
En la misiva se explica que ambos presidentes conversaron por teléfono y acordaron mover el encuentro para el domingo 2 de junio, a las 8 de la noche, en las oficinas de Fernández, en Funglode.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader se reunió anoche por espacio de una hora y 10 minutos con el excandidato presidencial del PLD Abel Martínez.
En el encuentro el mandatario le esbozó al político morado las reformas que piensa poner en marcha entre 2024 y 2028.
Una fuente cercana al Gobierno dijo que se trató de un encuentro muy cordial. Abel estaba acompañado de su esposa, Nahiony Reyes.
La reunión tuvo lugar en la residencia de Abel Martínez en la Capital.
Habla Abel
En un comunicado de prensa, el excandidato presidencial del PLD manifestó que “tal como le dije al presidente Abinader en mi llamada telefónica, y al pueblo dominicano en mi mensaje, el país puede contar con Abel Martínez para propiciar desde el PLD, un escenario político que haga posible el intercambio de ideas tendentes a impulsar las acciones positivas que necesita la República Dominicana”.
Señaló
que, “como boschistas, para nosotros los temas de interés nacional
primarán siempre y estamos dispuestos a contribuir para crear un clima
de estabilidad, de consenso y de fortalecimiento de nuestra democracia,
pero, siendo siempre vigilantes y trabajadores incansables en todo lo
vinculante a la defensa y beneficio del pueblo dominicano. Eso es
innegociable. Actualmente el país atraviesa una situación difícil, con
grandes desafíos y se necesita el concurso de todos para echar hacia
adelante”.
CREDITOS A HOY
0 Comentarios