De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Piden conflicto por canal sea llevado a Cortes Internacionales de La Haya

 


SANTO DOMINGO.- Mientras legisladores oficialistas respaldan la posición del Gobierno de descartar llevar a un arbitraje internacional el conflicto con Haití por la canalización de las aguas del río Masacre, la oposición sugiere que el caso se dirima en la Corte Internacional de La Haya, espacio que entiende generaría una solución a la crisis con el vecino.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, consideró que no existen las condiciones ni en el acuerdo del 2021 se ha llegado a ese punto para llevar el conflicto a un arbitraje internacional».

Diputados del PRM entienden que acudir ante una Corte Internacional representaría un fracaso para el país.

Desde la bancada del partido morado algunos de sus miembros consideran que conflicto encontraría solución en una arbitraje internacional.

Similar posición tienen los congresistas de la Fuerza del Pueblo, quienes afirma que la solución al conflicto no está ni en República Dominicana, ni en Haití.

El diputado Juan Suazo dijo que el canciller Roberto Álvarez ha hecho una afirmación errónea, al señalar en su comparecencia ante el Senado que el acuerdo con Haití no tiene valor jurídico.

Ahora habrá que esperar los resultados que arrojará la llegada de la fuerza de paz en Haití, prestas a combatir las bandas que estos momentos controlan parte del territorio extranjero.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code