De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

LIDOM oficializa calendario con cambios por serie en Nueva York


 

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) ha realizado cambios en su calendario para la temporada 2023-24, tomando en cuenta los partidos de exhibición que jugarán Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en Nueva York.

La serie ‘Titanes del Caribe’ se jugará en los Estados Unidos del 10 al 12 de noviembre en un hecho histórico para la liga invernal dominicana. Los demás equipos de la LIDOM se mantendrán jugando partidos oficiales mientras se desarrolle el evento especial.

El Consejo de Directores de la liga deportiva durante su reunión ordinaria además aprobó de manera oficial las reglas para la aplicación del reloj durante sus partidos, que al igual que en las Grandes Ligas, buscan reducir el tiempo de los juegos. ESPN Digital adelantó la información de la instalación del reloj en uno de los estadios de la LIDOM.

De acuerdo a la LIDOM se aplicarán los siguientes tiempos: 3 minutos entre cambios de innings y de lanzadores; 30 segundos entre bateadores; 20 segundos para el lanzador, sea con bases limpias o corredores en bases. Por otro lado, el bateador tendrá una oportunidad de pedir tiempo y los lanzadores 2 virajes.

La penalización a la violación del reloj por parte de bateador, según la LIDOM, quien tendrá 8 segundos para estar listo para batear, conllevará la aplicación de 1 strike, y al lanzador 1 bola cuando viole el tiempo de 20 segundos sin accionar hacia el home. También se aprobó la comunicación electrónica entre lanzador y receptor.

Con relación al calendario, Estrellas Orientales y Leones del Escogido jugarán en el Estadio Quisqueya, mientras que Toros del Este y Gigantes del Cibao se medirán en el Julián Javier el 10 de noviembre.

Mientras Águilas y Licey se encuentre en Nueva York, el 11 de noviembre se darán los enfrentamientos entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, y Toros del Este y Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas. El 13 de noviembre será día libre.

El martes 14 de noviembre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey regresan a la República Dominicana para jugar partido oficial en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Dentro de los cambios realizados también se modifica la hora de inicio de los partidos en el Estadio Quisqueya cuando los Tigres sean dueños de casa, con el primer lanzamiento pautado para las 7:45 p.m. en partidos nocturnos. Los juegos de Leones del Escogido en el Quisqueya se mantendrán con hora de arranque a las 7:15 de la noche.

El final de la temporada regular del torneo 2023-24 de LIDOM está pautado para el viernes 22 de diciembre.

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code