Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- La muerte de un niño de nueve años, tras ser alcanzado por un disparo ha consternado a comunitarios en el Batey 43 de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, quienes en medio del dolor claman justicia.
Pasaban las nueve de noche de este domingo, cuando Xavier Salomón Cuello, salía de donde su abuela para dirigirse a su casa y se detuvo en el parque a jugar con unos amigos, sin saber que la muerte le acechaba.
La madre del pequeño, Julia Cuello, expresó que “vino un hombre en un carro a matar a otro y el tiro se le pego él. Un niño que era tranquilo, él no salía”, agregó entre lágrimas.
De su lado, el padre del menor pidió justicia por la muerte de su vástago. “Yo lo que quiero es justicia, justicia para mi hijo”, manifestó Ignacio Salomón.
Según testigos, un hombre salió de un centro de diversión haciendo disparos y fue allí cuando el menor que cursaba el cuarto grado primaria fue impactado por un proyectil. De igual manera denunciaron que la delincuencia les ha robado la paz.
Asimismo, María Camilise, dirigente comunitaria sostuvo que “nosotros estamos solos aquí y de un tiempo para acá esto es todos los días aquí. Uno no puede salir con esta delincuencia”.
Impotente ante lo ocurrido, la abuela de la víctima narra cómo este estuvo compartiendo momentos antes en su casa.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional quienes realizaron el levantamiento de las cámaras de seguridad, además de otras investigaciones.
El cuerpo de Xavier Salomón Cuello, fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los exámenes forenses correspondientes.
0 Comentarios