De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas sube un 3,74 %, hasta 85,89 dólares el barril


 

Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 3,74 %, hasta 85,89 dólares el barril, por la perspectiva de que el conflicto en Oriente Medio afecte al mercado.

A las 9-06 hora local (13-06 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 3,10 dólares respecto al cierre de la jornada previa.

Los precios del petróleo subieron tras los ataques sorpresa del sábado por parte de milicias palestinas lideradas por el grupo islamista Hamás desde Gaza contra Israel, que han derivado en una nueva guerra entre ambas partes.

Los analistas señalan hoy que ni Israel ni los Territorios Palestinos son productores de petróleo significativos y anticipan un efecto temporal del conflicto sobre los mercados de energía, aunque sí preocupa el impacto en la región.

“Si Israel concluye que Hamás actuó siguiendo instrucción de Teherán, la situación general podría empeorar”, indicó el experto Manuel pinto, de la firma XTB.

Una escalada en las tensiones geopolíticas en la región implica precios del crudo más altos, que pueden generar volatilidad en los mercados de acciones y los bonos, señalan otros analistas.

La semana pasada, hubo una caída de casi el 9 % en el precio del barril de Texas debido a las dudas sobre la demanda, pese a que la oferta global sigue siendo reducida.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code