De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas sube un 1,55 %, hasta 84,78 dólares el barril


 

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1,55 %, hasta 84,78 dólares el barril, revirtiendo la tendencia a la baja de los últimos días.
A las 9-00 hora local (13-00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 1,29 dólares respecto al cierre de la jornada previa.

Los precios del petróleo bajaron ayer un 2,3 %, hasta 83,49 dólares el barril, después de subir el lunes más de un 4 %, impulsados por el temor a que el conflicto entre Israel y Hamás se extienda en Oriente Medio y afecte a los mercados de la energía.

En las proximidades de Israel y la Franja de Gaza, donde continúan los combates, hay muchas infraestructuras petroleras, incluidos oleoductos, almacenamiento y pozos activos.
Según indicó hoy el analista Tom Essaye en su informe de The Sevens Report, las perspectivas a corto plazo de los precios del petróleo se han estabilizado, a medida que “la oferta física global y la nueva amenaza geopolítica en Oriente Medio actúan como influencias alcistas sobre el mercado».

Por otro lado, “la amenaza de una política más restrictiva de la Fed y el declive de la demanda de los consumidores” ponen un tope al aumento de los precios, explicó Essaye.

Fuera del conflicto militar en Oriente Medio, Rusia y Arabia Saudí se reunieron el miércoles en Moscú, donde discutieron la situación del mercado petrolero y apostaron por continuar colaborando en el marco la OPEP+ para reforzar la estabilidad.

Por otro lado, la Agencia Internacional de la Energía rebajó sus previsiones de la demanda de petróleo en 2024, que ubicó en torno a los 880.000 barriles por día, frente a su estimación previa de un millón de barriles, según recoge la cadena CNBC, aunque aumentó su previsión para 2023 de 2,2 millones de barriles al día hasta 2,3 millones.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code