De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Apple patenta un “colchón inteligente” para controlar el sueño y detectar la menstruación


 

Luego del lanzamiento de los nuevos iPhone 15 Apple Watch, Apple ha dedicado sus recursos a nuevas formas de incluir la tecnología en diferentes ámbitos de la vida en el hogar. Su proyecto más reciente sería el de desarrollo de un “colchón inteligente” que permitirá generar datos relacionados con la calidad del sueño por medio de sensores especiales.

En el año 2017 Apple compró la empresa Beddit, dedicada precisamente al monitoreo del sueño. Esto generó el lanzamiento de un accesorio en forma de una cinta que se ubica sobre un colchón, y que se vincula a un iPhone Apple Watch. Ahora esta sociedad estaría buscando incorporar sensores al interior de estos productos.

Una nueva patente otorgada a la compañía y que fue registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) revela que Apple estaría trabajando en un “dispositivo flexible que detecta la temperatura corporal”.

De esta modo Apple buscaría mejorar sus registros de datos de salud por medio de dispositivos como “sensores fisiológicos, medición de temperatura, registro del pulso, niveles de oxígeno en la sangre, entre otros”, según la información registrada por la compañía.

El documento presentado a las autoridades norteamericanas también incluye referencias a otros dispositivos que incluyen sensores para el registro de datos de bienestar, como “relojes inteligentes, ropa, gafas y otros objetos como camas y muebles”. La compañía sostiene que estos productos pueden ser de ayuda al ofrecer información en un día normal de rutina en lugar de solo en determinados momentos como en caso de posibles enfermedades.

Apple patenta un “colchón inteligente” para controlar el sueño y detectar la menstruación

El concepto presentado por la compañía incluye una serie de sensores que se ubicarían sobre un colchón y posiblemente debajo de una sábana o cubrecama para que así no genere inconvenientes al momento de realizar su función. De forma preferente los usuarios tendrían que acostarse sobre este dispositivo para tener un registro correcto de los datos del sueño de las personas.

Este tipo de dispositivos también tendrá una función especial para mujeres pues se permitirá la detección de variaciones en la temperatura para registrar el ciclo menstrual, lo que puede ser útil para apoyar la planificación familiar. “Luego de determinar la temperatura de un usuario durante dos periodos diferentes de uso, se puede estimar un día de ovulación solo usando este registro”, dice el documento de la patente.

Apple también indicó que una de las características clave que tendrá el nuevo dispositivo, que aún no tiene un nombre oficial, sería su capacidad para detectar cambios de temperatura mínimos de hasta 0.1 grados Celsius pues estos podrían indicar el inicio del periodo fértil de una persona.

Por otro lado, los diagramas presentados en el registro de la patente de Apple indicarían que este dispositivo, al igual que en su versión anterior, no tendría que vincularse físicamente a un celular, sino que ser podría sincronizar vía Bluetooth. Sin embargo, sí requeriría de conectarse a un enchufe para empezar a utilizarlo.

De esta forma Apple incluiría la capacidad de detectar el periodo fértil de una persona con solo medir su temperatura en un segundo dispositivo. El primero que tuvo esta característica fue el Apple Watch por medio de su aplicación Salud, que ha sido mejorada para mostrar en tiempo real el ritmo de los latidos del corazón, además de la medición más precisa de otros datos.

La primera versión de este producto ya puede encontrarse en la tienda virtual de Apple en algunos países a precios que varían entre los 150 y 180 dólares. También posee la función de registro de datos como la humedad de la habitación, ronquidos, análisis de rutinas de sueño, entre otras.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code