De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader autoriza extradición ciudadano rumano condenado por delitos de alta tecnología


 

DISTRITO NACIONAL.- El presidente de la República, Luis Abinader, firmó el decreto núm. 510-23, que dispone la entrega en extradición del ciudadano rumano identificado como Cristian Baicu al Gobierno de Rumanía

Rumanía había hecho la solicitud de extradición a través de su embajada en territorio dominicano mediante las notas diplomáticas números 663 y 664 del 8 de abril de 2019.

La petición fue atendida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que consideró que la solicitud de extradición fue regular y válida en cuanto a la forma y al fondo. Esto se hizo con el propósito de que cumpla una pena de 4 años de prisión y 2 años de inhabilitación para el ejercicio de ciertos derechos, de acuerdo con la pena complementaria que le faltaba por cumplir de varias condenas emitidas por el Tribunal de Dolj, Rumanía.

La extradición se fundamenta en una sentencia condenatoria emitida por la Corte de Apelación de Craiova el 11 de abril de 2014. En ese contexto, el ciudadano rumano Cristian Baicu fue hallado culpable de formar parte de una organización delictiva internacional que constituyó en 2011, cuyo objetivo era cometer delitos relacionados con sistemas y redes informáticas, así como el lavado de capitales.

Sus actividades delictivas implicaban la obtención de tecnología que permitiera leer y copiar información encriptada que estuviera almacenada en los chips de tarjetas bancarias, incluyendo datos de identificación y claves secretas personales.

El mandatario Abinader ha dispuesto la entrega en extradición bajo la condición de que el ciudadano rumano Cristian Baicu no sea juzgado por una infracción diferente a la que motiva su extradición, ni se le aplique una pena mayor a la máxima establecida en la República Dominicana.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code