Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, encabezó el acto de inauguración de una escuela de entrenamiento policial en el municipio Gaspar Hernández que tiene como objetivo formar nuevos agentes comprometidos a servir y proteger a la población.
El ministro de interior reveló que a partir de este mes ya los agentes empezarán a cobrar 28 mil 600 equivalentes a los 500 dólares prometidos por el presidente Abinader.
El presidente afirmó que están renovando de manera integral a la Policía Nacional mediante un proceso de formación para tener agentes como se merece la República Dominicana.
Agregó que el crecimiento económico que experimenta el país requiere agentes más que vayan a la par con ese avance para garantizar la seguridad ciudadana.
El presidente Luis Abinader, declaró que la escuela de entrenamiento policial, campus Gaspar Hernández será un referente a imitar no sólo para las demás escuelas del país, sino para toda la región del Caribe y Centroamérica.
Los nuevos agentes formados en esta escuela tendrán una debida preparación, afirmó el Ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, al tiempo de asegurar que esa práctica de enviar a patrullar policías formados al vapor es asunto del pasado.
Asimismo, aseguro que para lograr el policía que quiere la sociedad, estas áreas fueron identificadas como fundamentales y hoy día se están ofreciendo en el país vía los cursos complementarios a los policías en servicios.
La escuela de entrenamiento policial está ubicada en el antiguo hotel Bahía Príncipe Rio San Juan, en esta etapa se capacitan 750 agentes.
CREDITOS A NOTICIAS SIN
0 Comentarios