De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Trayectoria de la tormenta tropical Philippe apunta hacia RD y PR


 

La más reciente trayectoria de la tormenta tropical Philippe apunta hacia República Dominicana y Puerto Rico, informó analista meteorológico, Jean Suriel.

Según el presentador, el sistema meteorológico se ha movido en la últimas 48 horas hacia el oeste franco, manteniendo una ruta hacia el norte de las Antillas Menores, donde se acercará el sábado en la mañana.

«De acuerdo a los modelos de pronóstico, Philippe perderá fuerzas antes de llegar a nuestra zona de pronóstico y es muy probable que sea una depresión cuando se aproxime al norte de Puerto Rico el domingo», precisó en sus redes sociales.

Agregó que debido a los vientos cortantes y si su cercanía a tierra, el fenómeno seguirá debilitándose hasta degenerar en una baja presión al noreste de República Dominicana.

«Vamos a vigilar atentamente su evolución y trayectoria porque los modelos están anticipando la producción de fuertes precipitaciones asociadas a Philippe en RD desde el domingo en la tarde», enfatizó

Además, indicó que los efectos de Philippe podrían permanecer durante 4 o 5 días en el territorio dominicano, por lo que prevé desde ya inundaciones en diferentes zonas del país, especialmente en el norte, noreste y sureste la próxima semana.

tormenta Philippe

El tiempo para hoy

El cielo permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en gran parte del país, excepto hacia las regiones este, noreste y litoral costero caribeño, donde el viento predominante del noreste mantendrá su arrastre de nubes con chubascos pasajeros de corta duración, según la Oficina Nacional de Meteorología.

En la tarde, las condiciones atmosféricas empezaran a mostrar cambios, esto obedece a la combinación de la incidencia del viento con la aproximación de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera. Se prevé que el ambiente estará muy favorable para que se presenten aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas, disminuyendo la frecuencia de las precipitaciones en la noche.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code