De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

More forecasts: 4 wochen wetter

¿Qué acorta el pene? La obesidad y la falta de uso están entre esos factores, según especialista


 

La obesidad, la falta de uso y la extracción total de la próstata por cáncer, son de los factores más determinantes para el acortamiento del pene.

El urólogo cirujano Pablo Mateo detalló las razones por la que el pene puede reducir el tamaño y las medidas preventivas que pueden adoptar los hombres.

Primero se refirió a la obesidad, ya que el depósito de grasa en las arterias reduce el flujo sanguíneo, lo que hace que el pene se debilite, dado que los vasos sanguíneos son los que producen las erecciones.

“Eso se va a asociar a erecciones más pequeñas y menos firmes por el depósito de esa grasa dentro de las arterias, lo que llamamos colesterol alto, triglicérido alto. Por eso recomendamos con frecuencia que se mantengan haciendo ejercicios, que lleven una alimentación sana y dormir por lo menos ocho horas”.

Grasa abdominal y enterramiento del pene

En torno al “enterramiento” del pene por la obesidad, el especialista puntualizó sobre el impacto del aumento del peso del paciente, cuando se trata, generalmente de la circunferencia a nivel del abdomen, de la zona del pubis, da la impresión de que el pene se hace más pequeño.

Su explicación la centró en que “ese aumento de peso, que muchas veces hace que el pene se vaya enterrando en la grasa púbica, y la razón por la que eso ocurre es porque el pene está adherido, está pegado a la pared abdominal y cuando el abdomen crece tira el pene hacia adentro. Por eso el pene en esos pacientes obesos, con mucha grasa abdominal, van a tener el pene mucho más pequeño desde el punto de vista externo.

Extracción total de la próstata por cáncer

Otro caso del paciente sometido a una extirpación radical de próstata o una prostatectomía radical por cáncer y enfatiza esta parte, para evitar confusión

“lo repito porque muchas veces se confunden. Cáncer de próstata y se le realiza una prostatectomía radical, en estos pacientes también se produce una retracción del tamaño del pene, porque cortamos la uretra y entonces el pene se pone un poco más pequeño”.

La falta de uso del pene

¿Se puede acortar el pene por falta de uso? Se preguntó el especialista y el mismo respondió que sí, se puede acortar, al igual que cualquier órgano se puede atrofiar.

“¿Por qué?, porque al no llegar sangre de manera cotidiana esto puede producir fibrosis a nivel cavernoso del pene y el hombre puede perder entre uno y cinco centímetros de longitud”. La masturbación puede ser una opción.

Cicatriz queloide en el pene

Otra de las condiciones que va a producir un acortamiento del pene, de acuerdo con las explicaciones del cirujano urólogo, es la enfermedad de Peyronie que, aunque no se conocen muchos datos, es un trastorno en el cual se producen placas, es un tejido por cicatrizar dentro del pene.

“Cuando esa placa, ese queloide se produce dentro del pene, entonces no permite la distensibilidad adecuada del pene , por ende, en muchos pacientes produce dolor al tener erección, el pene se le encorva, no crece del tamaño que tenía antes al tener una erección y esto muchas veces es por la presencia de esta enfermedad”.

 

 

 

CREDITOS A LISTIN DIARIO 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code