De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Abinader continúa quinta versión del espacio de diálogo directo en La Semanal con la prensa


 Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader encabezará este lunes por quinta semana consecutiva “LA Semanal con la prensa”, para continuar abordando temas específicos de su gobierno, centrándose en resultados, planes y temas de relevancia nacional.

La Semanal es la nueva plataforma de comunicación del Gobierno dominicano que inició desde el pasado 28 de agosto una serie de conferencias presenciales que se realizan todos los lunes a las 4:30 de la tarde, en el emblemático Salón de las Cariátides del Palacio Nacional.

Esta iniciativa, impulsada directamente por el presidente Abinader, además de su formato presencial, se transmite en vivo a través de la plataforma de streaming YouTube, permitiendo así una mayor accesibilidad y participación de la ciudadanía desde cualquier punto del país y del exterior. Este formato representa una innovación en la historia de la comunicación política en la República Dominicana.

La dinámica de estas conferencias está dirigida por el presidente Abinader, quien se hace acompañar por funcionarios gubernamentales cuyas responsabilidades se alineen con los temas que se discuten en cada sesión. Asimismo, se cuenta con la presencia de invitados especiales de diversos sectores, ampliando así el espectro de discusión y participación.

En la primera versión del encuentro con la prensa el 28 de agosto, se abordaron, entre otros temas, los gastos en que ha incurrido el Gobierno por daños de tormenta Franklin, así como la problemática de Haití.

En esta reunión, el mandatario informó que hasta la fecha el Gobierno ha incurrido en gastos por unos 5,100 millones de pesos para responder a los daños causados por la tormenta Franklin en las diferentes áreas del país, como infraestructura, tanto vial, eléctrica, de agua, entre otros.

En torno al tema de Haití, el jefe del Estado reiteró que no intervendrán en el ordenamiento de este país y que el Gobierno dominicano solo prestará ayuda humanitaria en caso de que sea necesario.

Adelantó que, en su viaje a Estados Unidos para estar en la ONU, daría seguimiento al tema haitiano con los diferentes líderes mundiales.

En el siguiente encuentro con la prensa, se trataron temas como el referente a los avances de la reforma policial. Allí, el presidente Abinader explicó que, se prepararán más de 3,000 agentes que saldrán de las academias policiales de Hatillo, así como Río San Juan y Boca Chica, que actualmente están en proceso de desarrollo.

Asimismo, el gobernante expresó que se trabaja para llevar a todo el país una cultura de paz y anunció que próximamente se anunciará Un Plan por la Paz, a fin de reducir los conflictos entre familias, vecinos y amigos.

Del mismo modo, indicó que se han colocado 4,200 millones de pesos para el proceso de la reforma, esto aparte del presupuesto para dicha reforma, el cual ha sido aumentado.

En la versión del encuentro del 11 de septiembre, Abinader reafirmó que hará todo lo necesario para defender la soberanía y los intereses de República Dominicana.

Asimismo, aseguró que ante la situación que se presenta con Haití y el canal que construyen, lo principal es mantener la seguridad nacional y no permitir que se desvíe el río Masacre.

El jefe del Estado aseveró que el Ejército Nacional está preparado para cualquier situación en la frontera. “En términos de seguridad la frontera está reforzada y se reforzará más”.

El pasado lunes, 18 de septiembre, este importante espacio de diálogo fue realizado en la ciudad de Nueva York como parte de la agenda de actividades que encabezó el presidente Abinader en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code