De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Héctor Neris se disculpa por situación con Julio Rodríguez


SANTO DOMINGO.- El relevista dominicano de los Astros de Houston, Héctor Neris emitió un comunicado este jueves en el que se disculpó con su compatriota Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, por el incidente surgido en el enfrentamiento entre ambos equipos la noche del miércoles.

“Primero, quiero pedir disculpas a Julio, su familia y la organización de los Marineros. Tengo un enorme respeto por Julio como persona y como jugador, significa mucho para el beisbol y las comunidades en los Estados Unidos y en la República Dominicana. Es un gran jugador y una mejor persona y merece ser reconocido como tal”, expresa Neris en su comunicado.

El incidente que provocó que las bancas de ambos equipos saltaran al terreno, se produjo cuando Neris, tras ponchar a Rodríguez en el sexto episodio, el diestro se acercó al jardinero de los Marineros, vociferándole algunas palabras, que subieron la intensidad en el ambiente de competencia que existe entre los dos clubes en la batalla por avanzar a la postemporada.

“Julio ha sido un amigo desde 2020, cuando pasamos la pandemia haciendo ejercicio juntos. Hemos tenido una competencia amistosa cuando uno le gana al otro en el terreno, algo que es costumbre en República Dominicana y sobre todo entre amigos. Mi intención al acercarme a Julio era llamar su atención como parte de las bromas amistosas que hemos tenido a lo largo de los años”, sostiene Neris, sobre su intención en ese momento, aunque admitió no debió hacerlo.

“Reconozco que anoche no debí haber ido hacia el como lo hice. No quise faltarle el respeto a él, a su familia ni a su equipo. entiendo como mis acciones podrían interpretarse de esa manera”, reconoció Neris.

El relevista de los Astros también tomó parte de su escrito para referirse a los supuestos insultos homofóbicos que había utilizado en su lenguaje en el momento del conflicto, algo que negó categóricamente, resaltando la formación de respeto que recibió en su familia.

“Por último, hubo informes de que use un insulto homofóbico, que son simplemente incorrectos, eso no sucedió y cualquier sugerencia en sentido contrario es errónea. Mi madre me crió para amar y respetar a las personas por lo que son y así es como vivo mi vida” explicó Neris.

Astros y Marineros están metidos de lleno en la carrera por avanzar a la postemporada y tanto Neris como Rodríguez son piezas fundamentales para la consecución de ese objetivo, en la recta final de la actual campaña, donde la adrenalina está en su nivel más alto.

Fuente: El Nuevo Diario

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code