De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

More forecasts: 4 wochen wetter

20 años de prisión a «Sopita», quien fingió ser chofer para atracar y violar mujeres


 

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que fingió ser chofer de transporte público y aprovechó la ocasión para atracar y agredir sexualmente en hechos separados a dos mujeres, una de ellas embarazada.

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, que preside la jueza Esperanza Rodríguez Espinal, al acusado Hubert Roberto Rodríguez Montilla (Sopita), quien fue enviado a cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por el hecho cometido en perjuicio de las víctimas de 30 y 31 años de edad, cuyos nombres se omiten para preservar sus identidades.

Los hechos ocurrieron en el año 2022, en la avenida Charles de Gaulle, de Santo Domingo Este.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Mariana Álvarez, establece que en fecha 16 de abril de 2022, alrededor de las 6:30 de la mañana, la pasajera de 30 años de edad, abordó el vehículo marca Hyundai Sonata, de color gris, placa A784350, en la avenida Charles de Gaulle. Mientras se desplazaba por la citada avenida el hoy condenado subió los vidrios del vehículo y a unos metros frenó, apuntándole a la víctima con un cuchillo, le dijo que se trataba de un atraco, le quitó la cartera y le sustrajo su celular, dinero en efectivo y la agredió verbal y sexualmente.

Relata, que en otro hecho registrado en fecha 28 de marzo de 2022, aproximadamente a las 3:30 de la tarde, en la misma avenida Charles de Gaulle, otra joven de 31 años de edad, luego de haber abordado el referido vehículo, utilizado por el procesado para hacer sus fechorías, junto a otros individuos, le sustrajeron a la joven su cartera con sus pertenencias.

La víctima además fue despojada de su celular, tarjetas de crédito, cédula, dos pizas y 15,000 pesos en efectivo. Luego de perpetrar el robo, los malhechores empezaron a manosear a la joven por su cuerpo con la intensión de violarla sexualmente, pero ésta le manifestó que estaba embarazada y la dejaron ir, pero no sin antes el hoy condenado agredirla sexualmente.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Ignacio Rojas, demostró con pruebas periciales, evaluaciones psicológicas, documentales y testimoniales que el hoy condenado violó los artículos 265, 266, 379, 381, 382, 383 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

 

 

 

 

CREDITOS  A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code