De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

"¡Se multiplicaron las hostias!" en una iglesia; el Vaticano investiga si se trata de un milagro


 

El Vaticano informó que está revisando las afirmaciones de un "milagro" en una iglesia católica en Connecticut, luego de que feligreses informaron que las hostias se multiplicaron misteriosamente en una misa de marzo.

Según publicó New York Post, la Arquidiócesis de Hartford investigó los reclamos en la Iglesia Católica St. Thomas en Thomaston y está enviando los resultados a la Santa Sede en Roma.

El "milagro" ocurrió en una Misa del 5 de marzo, cuando un feligrés que asistía con la Comunión informó que había escasez de hostias, hostias utilizadas durante el ritual para simbolizar el cuerpo de Jesucristo, solo para luego descubrir que había muchas.

"Dios se ha duplicado a sí mismo en el copón", dijo el reverendo Joseph Crowley, que supervisa la congregación, refiriéndose al tipo de recipiente que se usa para guardar las hostias. "Es realmente genial cuando Dios hace estas cosas, y es realmente genial cuando nos damos cuenta de lo que ha hecho".

El arzobispo de Hartford, Leonard Blair, dijo a los periodistas que nombró a un sacerdote versado en la ley de la iglesia para investigar el milagro informado.

El obispo dijo que decidiría si involucrar al Vaticano.

 "La Arquidiócesis ha procedido en consecuencia y esperará una respuesta a su debido tiempo", dijo Elliott.

Pero Michael O'Neill, un autor y locutor de radio conocido como "El cazador de milagros", dijo que a la iglesia de Connecticut podría resultarle difícil calificar las hostias que se multiplican como un verdadero milagro.

"Me sorprendería mucho que pudieran tener suficiente evidencia para declararlo un verdadero milagro eucarístico", dijo al Courant.

"Supongo que tienen el testimonio de numerosas personas que habrían podido decir que vieron algo y entendieron que esto tenía que haber sido milagroso", dijo.

"Así que supongo que están atrapados en el medio un poco al no tener la evidencia sólida, pero tener un buen testimonio", agregó O´Neill. "Así que están buscando alguna orientación del Vaticano".

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code