De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Policía de Nicaragua decomisa 231 kilos de cocaína y detiene a 2 sospechosos


 

Tegucigalpa.- La Policía Nacional de Nicaragua informó este lunes que decomisó 231,1 kilos de cocaína, valorados en 5,8 millones de dólares, en el balneario Salinas Grandes, en el Pacífico, y detuvo a dos sospechosos vinculados al alijo.

El cargamento de cocaína fue encontrado dentro de unos sacos que los sospechosos escondieron en una maleza en el balneario de Salinas Grandes, municipio de León, en el noroeste de Nicaragua, dijo en una comparecencia de prensa uno de los portavoces de la Policía Nacional, comisionado mayor César Cuadra.

Explicó que el sábado pasado, en horas de la tarde, comunitarios de Salinas Grandes avisaron a la Policía Nacional sobre la llegada de una lancha en el costado sur de la costa del mar, así como la presencia de sujetos, quienes ocultaron sacos con la droga dentro de una maleza.

En el operativo se detuvo a Denis Alejandro Chávez Espinoza y Aníbal Francisco Zapata Martínez, cuya nacionalidad no fue precisada y a quienes se les decomisaron 4 sacos con 200 paquetes rectangulares de cocaína, con un peso de 231,1 kilos, indicó el portavoz policial.

A los detenidos también se les decomisó un camión, con placas nicaragüenses, «utilizado para el traslado de la droga», agregó.

Un equipo técnico de investigación policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Se hizo la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), «con resultado positivo a partículas de cocaína», de acuerdo con la información oficial.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público para la judialización del caso.

Las autoridades nicaragüenses sostienen que ejecutan una estrategia que denominan «Muro de Contención», que tiene como objeto evitar la circulación de la droga o dinero vinculado al narcotráfico en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen «estrechos lazos de cooperación» con los países de la región, así como Estados Unidos, México y Rusia.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code