De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

LeBron James vs Stephen Curry: ¿Es este su enfrentamiento más parejo?


 

A lo largo de la historia de la NBA han surgido distintas rivalidades míticas entre ciudades, equipos y jugadores. Pasaron a la historia los vibrantes encuentros entre Magic y Larry Bird, Michel Jordan con Isiah Thomas, o Denis Rodman con Karl Malone. Pero la que más se ha marcado en los últimos años ha sido la de LeBron James y Stephen Curry. Ambos siendo los líderes y responsables absolutos de que sus equipos funcionen de la mejor forma.

Antes de la que está en curso, LeBron James y Stephen Curry se habían enfrentado en cuatro series de playoffs, todas en finales y en años consecutivos, donde Curry sacó la mejor parte, venciendo en tres de esos cuatro choques a LeBron.

Lamentablemente, los resultados de esas series tienen algunos puntos a tomar en cuenta a la hora de evaluar el éxito de cada uno en la rivalidad.

Stephen Curry y LeBron James se saludan luego de Golden State ganar

En 20 ocasiones se han encontrado en fase regular, pero cuando se piensa en un duelo entre ambos, lo primero que viene a la mente son los Playoffs. El primer careo fue en las finales del 2015, aquella vez LeBron había vuelto a Cleveland como el prodigio de la ciudad, y a pesar de que toda la temporada pareció ser una historia con libreto perfecto para él, no contó con sus dos principales ayudas a la ofensiva en la final: Kyrie Irving y Kevin Love. Stephen Curry ganó el primer choque.

Al año siguiente, la revancha fue para LeBron. Los Cavaliers se convirtieron en el primer equipo en remontar un 1-3 y terminaron por imponerse al Golden State por 4-3, sin embargo, antes de iniciar la serie, Golden State se veía como el gran favorito a ganarla, y no era para menos, venían de romper el récord de victorias de la NBA.

LeBron James le dice algunas palabras a Curry luego de darle un tapón.

Le puede interesar: Lakers vs Golden State: ¿Quién es el favorito y por qué?

Para los próximos dos años, los Warriors incorporaron a Kevin Durant a sus filas, y para colmo, LeBron James solo tuvo a Irving a su lado en uno de esos dos, pero de igual manera era prácticamente imposible vencer a ese equipo de Golden State. Los resultados fueron dos victorias fáciles de Curry a LeBron.

Durante los cuatro encuentros, James fue ligeramente mejor que Curry, teniendo mayor promedio de puntos, asistencias y rebotes, sin embargo, los equipos no se parecían mucho en cuanto a estelaridad de jugadores.

¿Es la actual serie el enfrentamiento más parejo?

La serie de segunda ronda que actualmente los enfrenta, es sin lugar a dudas la más pareja en la que James y Curry se han enfrentado, empezando incluso con sus récords de temporada regular, donde solamente una victoria separó a uno del otro, Golden State quedó en sexta posición con 44 triunfos, y Lakers en la séptima.

LeBron James y Stephen Curry

En esta edición, ambos equipos están saludables, ningún jugador clave está fuera por lesión, y los dos equipos cuentan con armas a la ofensiva para atacar al contrario.

Los Lakers pueden sacar provecho de su altura, ya que Golden State no tiene mucho que ofrecer fuera de Draymond Green y Kevon Loney quienes son los interiores titulares del equipo, por lo que enfrentar en la pintura al equipo que más penetra hacia el aro podría ser tarea difícil para Golden State, tomando en cuenta que Anthony Davis es un centro con muchas cualidades ofensivas, y que por la poca profundidad, sería mortal que Loney o Green se metan en problemas de faltas.

Golden State, por su parte, puede sacarle ventaja a los Lakers desde el exterior, ya que Stephen CurryKlay Thompson, Jordan Poole y Andrew Wiggins no suelen perdonar cuando quedan abiertos, y por si fuera poco, los Lakers permitieron el 34% de los triples que intentaron sus oponentes, algo que no sería conveniente contra Golden State, ya que estos anotaron el 38% de los triples que intentaron durante la temporada regular.

Si se compara el dúo estelar de cada equipo, Golden State lleva ventaja en la punta con Stephen Curry y Klay Thompson atacando desde la línea de tres puntos, sin embargo, Lakers tiene ventaja en el interior con Anthony Davis y LeBron James penetrando la pintura. Los Warriors tienen un dirigente con más experiencia, pero Lakers tiene mejor profundidad en la banca.

Sin duda alguna, si esta serie no se ve manchada por una lesión o alguna suspensión para un siguiente partido de cualquier jugador, será el enfrentamiento más parejo entre LeBron James y Stephen Curry.

¿La última batalla de LeBron y Stephen Curry?

Esta pudiese ser posiblemente la última vez que se enfrenten James y Curry en playoffs. La liga está cada vez más competitiva, y LeBron cumple 39 años en diciembre, sin embargo, si sus planes de jugar hasta los 45 van enserio, quizás queden varios enfrentamientos más en postemporada entre ellos.

LeBron James y Stephen Curry se encuentran ambos con cuatro anillos de campeonatos, y una carrera emblemática donde cada uno ha inspirado a miles de jóvenes en el mundo.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code