De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La coronación de Carlos III en el Reino Unido


 

Londres.– Carlos III, quien ascendió al trono a principios de septiembre tras la muerte de su madre, Isabel II, será coronado como monarca británico mañana en la abadía de Westminster y ante la presencia de numerosos líderes internacionales.

La ceremonia en la Abadía de Westminster de la capital británica, en la que también se espera la presencia de miles de personas, contará con un amplio despliegue de seguridad- cerca de 30 mil policías participan durante esta semana en el dispositivo de control y vigilancia.

Siguiendo la tradición, los monarcas lucirán cada uno dos atuendos diferentes durante el servicio, a su llegada a la Abadía de Westminster y a la salida, estos últimos con un diseño más personalizado, una vez concluido el acto.
De esta manera, por ejemplo, Carlos III llevará primero una túnica de terciopelo carmín, fabricada para Jorge VI en 1937 y a su salida se pondrá otra en seda morada con bordados en oro.

Entre los líderes internacionales que han confirmado su asistencia figuran el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el francés Emmanuel Macron, el dominicano Luis Abinader, los reyes de Tailandia y los príncipes de Japón.
La monarquía británica es jefe de estado de 14 países, entre ellos, Bahamas, Belice, Jamaica, y San Cristóbal.

Los representantes

— Dignatarios
El vicepresidente chino, Han Zheng, representará a su país en la ceremonia de coronación del rey Carlos III. El papa enviará al cardenal Pietro Parolin. Joe Biden estará representado por la primera dama Jill Biden.

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code