De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Joven planificó estrellar camión valla Casa Blanca


 

Sai Varshith Kandula, de 19 años, sacó una bandera naci de su mochila poco después de que embistió la barricada con el camión cerca del flanco norte de la Plaza Lafayette

Un adolescente de Missouri viajó en avión hasta Washington, rentó un camión de mudanzas y lo condujo directamente hasta la Casa Blanca, donde estrelló el vehículo contra una barrera de seguridad y comenzó a ondear una bandera nazi, en la culminación de un plan que había preparado durante seis meses para “tomar el poder” del gobierno, dijeron el martes las autoridades.

Sai Varshith Kandula, de 19 años, sacó la bandera de su mochila poco después de que embistió la barricada con el camión cerca del flanco norte de la Plaza Lafayette, el lunes alrededor de las 10 de la noche, de acuerdo con los documentos de la imputación. Kandula fue arrestado rápidamente por un agente de la Policía Federal de Parques que se dirigió a toda prisa al lugar y lo vio cuando sacaba la bandera.

Posteriormente, el joven dijo a los agentes del Servicio Secreto que había llegado esa noche en un vuelo sencillo procedente de San Luis, luego de varios meses de planeación. Él quería “llegar a la Casa Blanca, tomar el poder y quedar a cargo de la nación”, y también declaró que “mataría al presidente si es lo que tengo que hacer”, de acuerdo con los cargos.

Kandula, originario de Chesterfield, un suburbio de San Luis, en Missouri, dijo que compró la bandera por internet porque admira la “gran historia” de los nazis así como su “naturaleza autoritaria, su eugenesia y su orden mundial único”.

Nadie resultó herido durante el choque. Tampoco se encontraron explosivos ni armas dentro del vehículo ni en posesión de Kandula.

El joven alquiló el camión en Herndon, Virginia, y tenía un contrato válido a su nombre, dijo la compañía. Las personas pueden rentar un camión a U-Haul desde los 18 años y en el caso él no tenía señales de alarma en su historial de alquileres que habría evitado que se le expidiera un contrato, indicó la empresa.

Un testigo, Chris Zaboji, dijo que el conductor estrelló la unidad en al menos en dos ocasiones. Zaboji, piloto de 25 años que vive en Washington, estaba terminando de correr cerca de la Plaza Lafayette cuando escuchó el estruendo de la colisión del vehículo contra la barrera. Dijo que sacó su teléfono y captó el momento en que el vehículo chocó contra la barricada por segunda ocasión antes de que escuchara el sonido de las sirenas que se aproximaban al lugar.

“Cuando el camión retrocedió para embestir de nuevo, decidí irme de ahí”, apuntó. Agentes del Servicio Secreto y el Departamento de la Policía Metropolitana registraron el camión después del incidente. Un video difundido por el canal WUSA-TV muestra a un agente de policía que recoge y cataloga varias piezas de evidencia del camión, incluida la bandera nazi. Kandula fue arrestado.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code