De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Inician reconstrucción de las vías de acceso a la Basílica de Higüey


 

HIGÜEY, RD. El Ministro de Turismo, David Collado, inició la reconstrucción de las vías de acceso a la Basílica de Higüey para impulsar el desarrollo turístico en la zona. El costo de reconstruir las infraestructuras de servicios de las calles circundantes de la Basílica de Higüey es de RD$95,375,124.16. El proyecto incluye una intervención de 362 metros lineales de la vía principal desde el parque central hasta la Basílica de Higüey.

La obra consiste en adoquinar la vía y elevar la calidad de las aceras para facilitar el recorrido del viacrucis hacia la Basílica. También se habilitarán áreas de estacionamiento y se soterrará el cableado eléctrico de alta y media tensión, así como el cableado de telecomunicaciones existente.

Además, el proyecto incluye la mejora estética de la vía, el paisajismo, el diseño del parque Monseñor Adolfo Nouel y la estructura para la colocación de las imágenes sacras para realizar el viacrucis.

La intervención del proyecto también contempla la construcción de aceras en adoquines y hormigón vaciado, la instalación de drenaje pluvial (imbornales y pozos filtrantes), señalización vertical (letreros), señalización horizontal (pintura termoplástica reflectante en la división de carriles), paisajismo, equipamiento e iluminación.

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code