De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Experto dice hay solucion para el sargazo en RD.


 

Experto dice hay solucion para el sargazo en RD.


San Pedro de Macorís.- En una reunión que sostuvimos el martes por la tarde el Ing. Agronomo Gustavo Gandini, especializado en control biológico de la banelino, experto en temas de abonó dijo que el sargazo se le puede buscar una solución para retirarlo de nuestras playas.

Gustavo exhorto que el sargazo contiene un alto componente de nitrógeno que por eso es el mal olor y que se puede usar para hacer abonó.

"Yo entiendo que el sargazo tiene muchas cosas positivas. Es una opción hay, que seguir investigando y no considerarlo un problema, sino que es un beneficio para nuestra agricultura"

Dijo también que si alguien se motiva a sacarlo de las playas y apilarlo en un lugar pues seri más fácil poder sacarle provecho con algunas empresas que utilizan el abonó.

Gustavo dio esta charla en una reunión que se realizó en el restaurante el Pescador de Guayacanes y fue invitado por el señor Martin Zamburek.

Estuvieron presentes el Alcalde del municipio de Los guayacanes Noel Cedeño, Radhames Ramírez supervisor Sureste de Turismo, Manuel Gil Director del concejo de gestión presidencial, el coronel Álvarez y el Mayor Díaz de POLITUR, Francisco Astacio enlace de gestión presidencial y miembros de la prensa.

Fue realizado un amplio operativo este jueves para recoger y proceder hacer una prueba con dicho sargazo para mostrar algunas empresas o compañías que se puedan interesar en utilizarlo como abonó.

El operativo estuvo encabezado por una brigada del Ministerio de Turismo, en apoyo de la Alcaldía y parte de la comunidad de Guayacanes.

 

 

CREDITOS A JUNIOR NOTICIAS 







Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code