De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

COE aumenta a 25 las provincias en alerta


 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 04 provincias en alerta roja, 10 en amarilla y coloca 11 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros de moderados a fuertes.

Las provincias en alerta roja son: Distrito Nacional, Santo Domingo, En Santiago, Rodríguez, solo para la comunidad de Guayabito. El resto de la provincia está en alerta verde. En Motecristi solo para las comunidades de Martín García, el Rincón, Manga y Cruce de Manga.

En amarilla están: Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y El Seibo.

En alerta verde se encuentran: María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Dajabón, Peravia, Duarte, Monte Plata, Azua y San Juan.

Informe del tiempo

La Oficina Nacional de Meterología informó que para esta tarde volverán los aguaceros de fuerte intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon, San Juan y poblados del Gran Santo Domingo.

Para el viernes, seguirán los nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de la costa caribeña en periodos matutinos, siendo las provincias Barahona, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro y La Romana.

Después del mediodía, llegarán a sectores de la cordillera Central, las regiones noroeste y norte principalmente, siendo en Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Peravia y San Cristóbal con precipitaciones más frecuentes. Vaguada seguirá incidiendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code