De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Se esperan algunos aguaceros y temperaturas calurosas este viernes, prevé la Onamet


 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este viernes aumentos nubosos con algunos aguaceros y posibles tronadas en algunas localidades del país, en especial en la tarde hasta primeras horas de la noche, a pesar de los que la vaguada comenzará a debilitarse gradualmente.

Mientras, en la madrugada ocurrirán en forma de chubascos aislados sobre el litoral costero caribeño, el noreste y el centro del país.

Asimismo, el centro meteorológico pronostica temperaturas calurosas durante el día debido a la época del año, por lo que recomienda a la población usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Mañana sábado, se pronostica la incidencia de un sistema de alta presión, el cual, limitará los acumulados de lluvias significativas, sin embargo, debido los efectos del viento y las condiciones locales propias del terreno, se estarán presentando incrementos nubosos en ocasiones con algunos chubascos en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

El domingo, seguirá la influencia del sistema de alta presión sobre el territorio dominicano, no obstante, se originarán algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia la región noroeste y la Cordillera Central, mientras que, serán de forma aislados hacia noreste y sureste del país desde las horas matutinas, pero especialmente durante la tarde hasta entrada la noche, por de los efectos de calentamiento diurno y orográfico.

 

 

CREDITOS A EL DIA

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code