De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

RD a un paso de clasificar a la fase final del premundial de Concacaf


 

República Dominicana consiguió su segunda victoria en el grupo C del Clasificatorio Sub-20 Femenino de Concacaf 2023 al vencer 3-0 a Surinam la noche de este lunes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. Esta fase tiene como objetivo encontrar al clasificado del grupo a la fase final del Premundial.

La competición forma parte de la ruta hacia la Copa Mundial FIFA Femenina Sub-20 que se disputará en 2024.

La Sedofútbol Sub-20 Femenina se afianzó en los goles de Jaylen Valecillo al minuto 63’, Isabella Ventura a los 82’ y Renata Mercedes sobre el 90’+4’.

El elenco patrio tuvo dificultades para conseguir los goles en la primera mitad, aunque produjo múltiples oportunidades.

A RD le anularon dos tantos antes de que finalmente pudieran abrir la pizarra de forma legítima, la segunda ocasión inclusive con mucha confusión entre la árbitro Smeedly Saint Jean de Haití y la segunda árbitro asistente Denisha Isaacs, procedente de Guyana.

A pesar de la polémica, el conjunto patrio pudo sacar la victoria con amplio margen que le permite llegar al partido final con puntaje perfecto y mejor diferencial de goles.

Situación de grupo y próximo

República Dominica es primera con seis puntos, misma cantidad que Guyana, ambas chocarán en la última jornada por el pase a la ronda final del premundial. Surinam y Dominica cierran el grupo C sin puntos.

El miércoles RD se enfrentará a Guyana para definir quién avanzará a la fase final del Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf 2023 que se disputará a finales de mayo.

A la Sedofútbol le bastará un empate para quedarse con el pase a la ronda final.

El compromiso está pautado para las 6:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y la entrada al público es gratuita.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code