De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Raquel Peña concluye su agenda en Corea del Sur


 

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, concluyó su viaje a Seúl, Corea del Sur, donde agotó una importante agenda que incluyó encuentros con varios sectores del mencionado país. 

Peña llegó a la capital coreana el pasado miércoles tras concluir una visita a Japón de cuatro días, donde definió la gira como “altamente positiva y beneficiosa para el país”.

La misma impresión mostraron el ministro de Economía, Pável Isa; Antonio Almonte, el ministro de Energía y Mina; Ito Bisonò, ministro de Industria, Comercio y Mipymes y Viviana Biviero, de ProDominicana, quienes acompañaron a la vicegobernante.

La vicepresidenta se reunió con el primer ministro coreano, Han Duck-soo, quien calificó la visita como muy importante, pues era la primera de ese nivel en los últimos 17 años.

Duck-Soo indicó que el encuentro se producía al cumplirse, próximamente, 60 años del inicio de las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Corea.

El vicepresidente del Grupo Corripio, Manuel Corripio, quien también es el representante en el país de la empresa Samsung y el presidente de la Cámara Dominico-Coreana, Abelino Rodríguez, expresaron que el viaje fue beneficioso de manera particular para República Dominicana y de fortalecimiento de las relaciones para ambos países.

En otras de las reuniones que sostuvo la vicepresidenta Peña, estuvo Bam Ki-Moon, exsecretario general de las Naciones Unidas (ONU) y actual presidente de la asamblea del Instituto Global para él Crecimiento Verde, a quien se le hizo entrega de una comunicación donde se solicita el ingreso como miembro de la República Dominicana.

De igual manera, la delegación dominicana encabezada por la vicemandataria sostuvo encuentros con Hee-sung Yoon, presidente del Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea (KExinbank) y con HyeongJung Yoon, presidente de la Corporación de Aeropuertos de Corea.

En su estadía en el país asiático, Raquel Peña a varias reuniones con diferentes empresarios surcoreanos.

La visita a Corea fue aprovechada por la vicegobernante para formar solicitud para el ingreso como miembro de la República Dominicana, en el Instituto Internacional de las Vacunas.

La agenda vicepresidencial en Corea de Sur concluyó con una importante reunión Won Hee-ryong, ministro de Tierras, Infraestructuras y Transparente de dicho país.

Tanto las autoridades dominicanas y surcoreanas, coincidieron señalar que las expectativas de trabajos conjuntos en distintas áreas son muy altas y manifestaron que los resultados podrían verse rápidamente.

Las áreas de transporte y energía fueron temas en los cuales las partes dedicaron los mayores esfuerzos de entendimiento, dejando a las altas instancias, las decisiones finales.

 

 

 

CREDITOS A LISTIN  DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code