De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministro apoya Jamaica suprima visado a dominicanos


 Carolina Pichardo

carolina.pichardo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Una de las mayores apuestas que el ministro de Industria, Inversión y Comercio jamaiquino, Aubyn Hill, quiere llevar a la mesa es la supresión del visado para los dominicanos que deseen ingresar a su país, ya que por el momento los jamaiquinos no necesitan del permiso consular para ingresar a nuestro territorio, sin embargo no ocurre lo mismo para aquellos dominicanos que quieran viajar para el país caribeño.

Puntualizó que cuando regrese a Jamaica agendará conversaciones con sus colegas de gabinete, así como el ministro de Seguridad Nacional, el canciller y otros ministros y agencias que están vinculadas con las visas en Jamaica para ver cómo pueden tener una mayor y más cercana reciprocidad con República Dominicana, con la finalidad de tener un flujo más amplio de turistas dominicanos en su país.

“Hay dominicanos que quieren ir por solo un fin de semana para Jamaica, y queremos motivarlos a que vayan a Jamaica y es algo que vamos a estar hablando”, indicó el funcionario jamaiquino, a lo que agregó que, de no poseer una visa de su país, solo son posibles los viajes desde aquí a quienes tengan visas de Canadá, Estados Unidos o Schengen, de la Unión Europa.

Entre los próximos proyectos que les gustaría implementar es el de un ferry turístico entre Jamaica y República Dominicana, así como hay entre este país y Puerto Rico.

A partir de mayo de este año se doblarán los vuelos directos entre Jamaica y República Dominicana, informó el ministro de Industria, Inversión y Comercio jamaiquino.

Según informó la embajada de República Dominicana en Jamaica, el vuelo inaugural con la línea aérea Arajet, que conecta a ambos destinos fue el pasado 14 de noviembre.

Debido a la demanda de estos, han decidido aumentarlos de dos por semana a cuatro.

“Antes se tomaba de cuatro a cinco horas para llegar a uno de los destinos, y ahora se vuela en una hora y veinte minutos a Jamaica… Así que si están doblando los viajes en un período tan corto, en menos de un año, significa que el negocio va bien”, indicó el ministro, al participar en el Desayuno de Listín Diario.

Inversiones dominicanas

Angie Martínez, embajadora dominicana en Jamaica, dijo que “nosotros tenemos una presencia muy importante de empresas dominicanas”.

Los principales ejemplos que mencionó fueron compañías como Fersan, una empresa que formula, fabrica y comercializa abonos y que tiene 21 años en el mercado jamaiquino.

Así como también la empresa de Magna Motors, que es distribuidor oficial de los autos Hyundai en República Dominicana y la tercera compañía automotriz más importante de Jamaica.

“En siete años (Magna Motors) logró entrar en el mercado en una manera que ha arrasado y es una inversión dominicana importante en Jamaica que demuestra que creemos en el mercado jamaiquino”, dijo también Angie Martínez.

La cadena de hoteles Codelpa, que según explicó Martínez demuestra que Jamaica tiene un “mercado estable y de buena economía”.

Mientras que el consejero del ministro, Christopher McPherson, agregó que también se distribuyen Helados Bon en tiendas y estaciones de combustibles de Jamaica. Domicem que ha vendido cemento a Jamaica, entre otras compañías.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code