De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Legisladores de Santiago envueltos en conflictos


 Onelio Domínguez

onelio.dominguez@listindiario.com
Santiago, RD

La provincia de Santiago no ha estado exenta de algunos escándalos protagonizados por legisladores  de diferentes bancadas política, debido a casos que han ido a los tribunales, incluso ante la justicia internacional a fin de responder por sus acciones.

Uno de los casos más sonoros, que ha envuelto un legislador santiaguero, fue el del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Circunscripción I, Miguel Gutiérrez Díaz, quien está acusado de pertenecer a “una red de narcotráfico que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos”. Ahora se encuentra guardando prisión en una cárcel federal de Miami.

El legislador perremeísta fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami, en mayo de 2021. Hecho que ocurrió durante su llegada en un vuelo desde el país, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico trasnacional.

Otro que también visitó en múltiples ocasiones siendo diputado en ejercicio por Santiago, específicamente por la circunscripción  I, fue Gregorio Domínguez, señalado por desalojo ilegal violando la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la fuerza pública, y el artículo 1 de la Ley 5869, sobre Violación de Propiedad, en perjuicio de la ciudadana Lucila Nelly Capellán Luna, aunque después en un juicio de fondo fue descargado por insuficiencia de pruebas, el pasado 10 de octubre resultó absuelto de todos los cargos que pesaban en su contra.

Otro de los que también se ha visto embarrado por escándalos ha sido el diputado del  Partido  Revolucionario Moderno (PRM), Luis René Guzmán Fernández, quien ganó las elecciones con un nombre supuestamente falso, Luis René Fernández Tavárez, aunque durante la campaña electoral, el nombre que aparecía en la boleta fue solo Luis René Fernández,  apellido que posee en común en sus dos identidades. Aunque Luis René Fernández Tavárez, diputado por Santiago, sostuvo que no tiene nada que ocultar en lo concerniente a su identidad y de lo que se trata es de un proceso de declaración tardía ante una deficiencia que antes tenía registro civil, como también le ocurrió a miles de dominicanos. Otro de los nombres que ha sonado en la justicia es el del diputado del PRM, Nelson Marmolejo Gil, quien estuvo mencionado en el expediente de la Operación Falcón sobre narcotráfico y lavado de activos.

Según el Ministerio Público, el diputado obtuvo el financiamiento completo de su campaña con el dinero del cabecilla de la estructura del crimen organizado que operaba en Santiago y otras zonas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code