De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En la Regional 12 de Educación hay 20 escuelas en proceso de construcción


 

Por Patricia Pérez

HIGÜEY. En la pasada gestión del ex presidente Danilo Medina fueron iniciadas varias edificaciones escolares en la provincia La Altagracia, pero hasta la presente fecha hay un total de 20 que su construcción no ha sido culminada, pertenecientes a la Regional 12.

Estos centros educativos son: la escuela Don Pedro Tapia, ubicada en el sector Juan Pablo Duarte, la misma fue demolida hace aproximadamente 8 años y los estudiantes están ubicados en el colegio Juan Pablo Duarte.

También está el liceo El Guanito, el cual fue demolido y luego su construcción se inició, tras el huracán Fiona se destruyó. Según el viceministro de Obras Públicas (MOPC), Luis Bastardo, este se encuentra en proceso de construcción.

También están la escuela básica de Villa Cerro, los talleres del politécnico Santa Mariana de Olea y la escuela para niños especiales en el sector Los Caraballos, la escuela Verón 2, una escuela en la zanja de Nisibón y la escuela las Dos Jardas en Verón.

En la misma situación están el liceo de Boca de Yuma, la escuela de Boca de Chavón, el liceo de La Ceiba de El Salado, la escuela Rosa Duarte en la comunidad de Macao, liceo de La Enea, escuela de la Gina de Miches, escuela Alberto Berroa Sabana del Cuey, en El Seibo, liceo de la Mina de Miches, liceo de la Sabana de Nisibón, liceo del Cedro de Miches, escuela de la comunidad del Bonao y el liceo San Rafael del Yuma.

REACCIONES

El director de la Regional 12, Esteban Castillo, mencionó que sostuvo una reunión con el ministro de Educación, Ángel Hernández, y que en la misma fueron priorizadas diez escuelas en la provincia, para que su construcción sea culminada y luego serian añadidos 10 centros más.

De estos centros, los que se encuentran en mayor avance son: la escuela de Villa Cerro, la cual se encuentra a un 90% de su edificación, y la de las Dos Jardas de Verón, que se encuentra a un 85% y las demás se encuentran entre un 40% a un 60 % para su
culminación.

El director de la Regional 12 mencionó que en la provincia La Altagracia hay un total de 6 terrenos para construir nuevas escuelas, de los cuales se les entregó un avance del pre supuesto a los contratistas encargados de las mismas, tales como el liceo de Campo Nuevo; el nuevo liceo en La Otra Banda, el cual no tiene terreno, pero también se entregó una parte del presupuesto. Además, está el liceo del barrio Chilo Poueriet, en La Malena,
al igual que la escuela del sector Sajul.

El senador por el partido Fuerza del Pueblo, Virgilio Cedano, mencionó que sostuvo una reunión con el director regional de Educación para estos fines, al igual que la vicepresidenta del país, Raquel Peña Rodríguez. “Ahora esperamos con el apoyo de la vice le demos seguimiento juntos”, dijo Cedano.

El viceministro de Obras Públicas, Luis Bastardo, dijo que de estas escuelas hay algunas en las que fueron iniciados los trabajos, como por ejemplo en el liceo del Guanito, los trabajos en este fueron iniciados hace dos semanas.

Mencionó que le fue entregada una relación al ministro de Educación y que el mismo dijo que daría repuestas a un total de 6 escuelas primero y luego las restantes.

Según informaciones del Distrito Educativo 12-01, para suplir la gran demanda de estudiantes son necesarias unas 5 ó 6 escuelas, pero esta necesidad no tiene respuestas, ni tan solo para el año escolar entrante.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code