De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Caso Extraditables: MP negoció 2019 con holandés acusado de narco


 

El caso de Denni Goeede, uno de los tres fugitivos “peligrosos” solicitados en extradición y quien por segunda ocasión es arrestado en el país, podría abrir una “caja de Pandora” en la investigación que sobre las estructuras criminales Macro Maffia y No Limite Soldier, profundiza el Ministerio Público.

Así lo revelaron a esta reportera fuentes de entero crédito que aseguran, “el caso trae sorpresas”.

Indicaron las fuentes que Goeede fue condenado a 8 años de prisión, cuatro de ellos suspendidos tras un acuerdo al que arribó con la Fiscalía del Distrito Nacional.

Implicó pasar los cuatro años suspendidos bajo arresto domiciliario, con grillete electrónico.

El acuerdo fue acogido por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional mediante sentencia 249-04-2019-SSRN-00195, dictada el 17 de octubre de 2019.

El 8 de enero de 2020 la jueza de ejecución de la pena A. I. L. F. ordenó el cese, levantamiento y retiro del arresto domiciliario, y del brazalete electrónico, por haber cumplido los 4 años negociados con la Fiscalía.

Tres fugitivos solicitados en extradición fueron apresados.

Primer arresto

Goeede, de nacionalidad holandesa, fue arrestado por primera vez en República Dominicana en septiembre de 2015 por la DNCD, acusado de la posesión de 19 kilos de cocaína.

En esa oportunidad al imputado de pertenecer a una organización criminal de narcotráfico internacional, le incautaron tres automóviles de lujo, entre ellos un Lamborghini convertible, una caminoneta 4×4 Range Rover y un Peugeo. En este último tendría escondida parte de la droga que le habría sido confiscada.

Segundo arresto

Goeede fue arrestado otra vez en el país el pasado sábado, junto a Nuto y Terence, en distintos sectores de esta capital.

El expediente los califica como “tres fugitivos peligrosos” solicitados en extradición por su vinculación a las estructuras criminales “Mocro Maffia” y “No Limite Soldier”, dedicadas al narcotráfico, asesinato, secuestro y sobornos a funcionarios; atentados contra abogados de testigos protegidos, entre delitos cometidos en el Reino de los Países Bajos.

En allanamientos simultáneos practicados el lunes en el centro de diversiones Hard Rock Café, en una céntrica plaza comercial y en una clínica de estética localizada en el sector El Millón, ambas en la ciudad capital, las autoridades decomisaron documentos y un arma de fuego ilegal con numeración borrada.

En una finca en el municipio de Monte Plata, dejaron bajo custodia animales y aves exóticas, incluidos antílopes africanos, avestruces, mono capuchino, guacamayos especies de cacatúas, cotorras, pericos; gallos y gallinas de calidad; un millar de ganado caprino (chivos) y una gran caballeriza.

La lista de retenidos la componen también cientos de cabezas de ganado vacuno; cerdos, ovejos, conejos; 64 perros de distintas razas, una camioneta y una motocicleta.

Los arrestos y allanamientos fueron realizados en conjunto por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de las agencias de Inteligencia del Estado.

Hoy los llevan al tribunal

Goeede, Urvin Laurence Wawoe (Nuto), y Terence Angelo Richard de Vries, quienes permanecen detenidos desde el pasado fin de semana en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), serán llevados hoy a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), cuya Segunda Sala Penal decidirá sobre la solicitud de extradición de los tres.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code