De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aumentan a 15 las provincias en alerta por vaguada


 

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó 5 provincias en alerta amarilla y 10 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las condiciones del tiempo están dominadas por una vaguada prefrontal que provocará nublados y aguaceros.

Las provincias en alerta amarilla son: Santiago, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Vega y Samaná.

Mientras que en alerta verde se encuentran: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Niveles de las presas no han aumentado

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, expresó que las precipitaciones han reducido la demanda de agua para riego, permitiendo que algunas presas, entre ellas Rincón y Tavera, se encuentren en regulación para la recuperación de sus respectivos nivel y volumen.

El mayor impacto de la lluvia fue, según Caba, en valles o zonas bajas de las cuencas hidrográficas, por lo que no beneficiaron los embalses, que se encuentran localizados en la parte alta de las cuencas.

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code