De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aplazan revisión obligatoria de medida contra Jean Alain, imputado en caso Medusa


 

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el miércoles el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusado de dirigir un entramado de corrupción administrativa mientras estuvo al frente del Ministerio Público, que fue desmantelado con la Operación Medusa.

La decisión fue tomada por el juez Amauris Martínez, tras escoger un pedimento del órgano persecutor, quien solicitó más tiempo para conocer los nuevos presupuestos que aportó la defensa del exfuncionario.

“Se aplazó para el miércoles a las 2:00 de la tarde, porque el Ministerio Público y los abogados que dicen defender el Estado, no tienen los documentos que soportan la variación de la medida obligatoria contra Jean Alain Rodríguez”, manifestó Carlos Balcarce, parte del consejo de defensa de Rodríguez.

El jurista señaló que el único testimonio que mantiene bajo arresto domiciliario a su cliente, es el de Rainiery Medina, quien fue condenada a cinco años de prisión suspendida con relación a otro proceso diferente al caso Medusa.

La defensa de Jean Alain Rodríguez le solicitó al magistrado quitarle el arresto domiciliario y el grillete electrónico que tiene puesto en un pie.

Se recuerda que fue el 17 de enero cuando al exfuncionario le realizaron la última revisión de la medida de coerción, luego de haber cumplido los 18 meses de prisión preventiva que -a solicitud del Ministerio Público- le impuso en junio de 2021 la jueza de la instrucción Kenya Romero.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code