De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aplazado pedido de Jean Alain para le dejen libre y sin grilletes


 Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes 25 el conocimiento de la solicitud de revisión de la medida de coerción presentada por el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa.

El magistrado Amaury Martínez tomó la decisión de aplazar la audiencia para ese día, a las 2:00 de la tarde, a petición de los abogados de la defensa, doctores Carlos Balcácer y Gustavo Biaggi Pumarol.

La defensa de Jean Alain planteó al tribunal que necesitan analizar y estudiar nuevos documentos depositados por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), los cuales buscan refutar las pretensiones de la parte peticionaria.

El pedido de la Pepca

La audiencia había sido aplazada el pasado lunes, a petición de la Pepca, al alegar que no tenía los nuevos presupuestos presentados por el imputado, con lo cual busca la variación de la medida de coerción.

Al exprocurador se le atribuye dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando encabezó el ministerio público entre 2016 y 2020, además de arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico, se le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, e impedimento de salida del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code