De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

591 fuegos forestales este año afectan áreas de 110 kilómetros


 Melanie Cuevas

Santo Domingo, RD

Como resultado de los 591 incendios forestales provocados en lo que va de año, han resultado afectados 110 kilómetros cuadrados de terreno a escala nacional, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena).

La información fue dada a conocer  ayer por el titular de ese ente, Miguel Ceara Hatton, durante una rueda de prensa de actualización de los incendios forestales en el país. Hatton explicó que se está evaluando el nivel de impacto que los siniestros han provocado en los terrenos, igual que el nivel de desastre causado.

“Después de un incendio, hay un análisis forense que te permite identificar la magnitud, la pérdida, el nivel de desastre que causó; tu puedes tener una extensión donde apenas el 10% esté efectiva o esté dañada, muy dañada, o el otro no esté muy dañado, entonces se obtiene una media en cuanto al impacto’ en eso es que estamos ahora”, añadió. Asimismo, Hatton indicó que esas cifras abarcan desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de este año. Señaló que esa cantidad supera los 214 siniestros ocurridos en 2022.

“Este año 2023, desde enero hasta el 31 de marzo, ha habido 591 incendios forestales, afectando 110 kilómetros cuadrados; sin embargo, comparativamente, a todo lo largo del año 2022 se registraron apenas 214 incendios forestales, en los primeros tres meses del año se ha registrado el doble que en 2022”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code