De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

UFHEC realiza conversatorio sobre efectos de la pandemia en la salud mental


 

Santo Domingo. – La dirección de la Escuela de Psicología Clínica de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) realizó este miércoles, el conversatorio «Post Pandemia y sus Efectos en la Salud Mental a Largo Plazo», actividad que contó con la participación de un grupo de profesionales de la conducta.

La directora de la escuela, la licenciada Míriam Fondeur, explicó que la pandemia y el aislamiento social impactaron de manera significativa la salud mental, lo que ha provocado comportamientos pocos comunes y violentos en los dominicanos.

Fondeur manifestó, que son preocupantes los hechos de agresiones y reacciones violentas que han tenido muchos ciudadanos en los últimos días, aún siendo conflictos que se podrían resolver pacíficamente.

La actividad, que va dirigida a estudiantes y a la ciudadanía en sentido general, muestra la preocupación de psicólogos y psiquiatras por orientar a los dominicanos sobre la importancia de mantener una salud mental.

Esta actividad contó con la participación de los psicólogos Antonio Ruiz, Supervisor Clínico y miembro del equipo de investigadores del Instituto de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis Verges, director del Centro Conductual para Hombres del Distrito Nacional, la doctora Francis Báez, directora del área de Psiquiatra y Psicología del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el periodista Geomar García.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code