De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rosendo Sepúlveda, in memoriam


 

En el inicio de la década de los setenta, en el Play Don Bosco de Moca, se jugaba un partido entre los locales y el poderoso Refor (con sede en San Cristóbal). El terreno estaba enfangado. El árbitro pitó un penal para los visitantes, y el capitán y mentor Rosendo Sepúlveda decidió tirarlo, pero el arquero mocano Pedro Cruz hizo una excelente atrapada y lo detuvo. Mientras el portero estaba aún en el suelo asegurando el balón vimos como el ejecutante se le acercó y le puso la mano en la cabeza, felicitándolo.

Esta fue, para nosotros, la primera gran enseñanza que tuvimos en el fútbol de lo que hoy se conoce como fair play (juego limpio). Con los años pudimos conocer de cerca y tratar a Don Rosendo, como persona, como periodista y como futbolista. Éramos asiduos lectores de la página que publicaba en la Revista ¡Ahora! con las reseñas y resultados de los torneos nacionales de fútbol que se jugaban en la época.

Rosendo Sepúlveda García (San Clemente, Cuenca España, 27-1-1929/Valencia, España, 15-12-2022). Pero apenas la semana pasada que nos enteramos de su fallecimiento.En el fútbol hizo importantes aportes por lo que con gran justicia el terreno de juego de San Cristóbal lleva su nombre. Don Rosendo Sepúlveda ejerció el periodismo en la República Dominicana por más de 30 años creando la corresponsalía de la Agencia EFE en el país y en otras naciones latinoamericanas. Se destacó por su objetividad, lo que lo llevó hasta la cárcel en el gobierno de Balaguer tras el asesinato del periodista Orlando Martínez. Ese mismo presidente luego lo condecoró, al igual que el gobierno español por su labor en pro de las relaciones hispano-dominicanas.

Que en paz descanse.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code