De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Realizan seminario Internacional “Nuevas Modalidades Contra el Narcotráfico y el Blanqueo de Dinero”


 

SANTO DOMINGO.- Con el fin de analizar las próximas estrategias a emplear en la lucha contra el tráfico de drogas y la persecución del lavado de activos, el Ministerio Público y la Unión Europea iniciaron este martes el seminario "Nuevas Modalidades Contra el Narcotráfico y el Blanqueo de Dinero".

La capacitación estuvo dirigida por miembros del órgano acusador y funcionarios de organismos de seguridad de al menos 13 países.

El seminario que se realiza en un hotel de la capital tiene previsto concluir este miércoles 29 de marzo con la participación de representantes de Italia, Perú, El Salvador, Ecuador, Brasil, Argentina Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá, España y República Dominicana.

Durante la actividad Ministerios Públicos y funcionarios de organismos de seguridad de estos trece  países, analizaron las próximas estrategias a emplear en la lucha contra el tráfico de drogas y la persecución de los activos resultantes de esa acción ilegal.

La actividad contó con la apertura de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la rectora del IES-ENMP, Marien Montero Beard,  y  la Embajadora de la Unión Europea en República Dominicana, Katja Afheldt; representantes del cuerpo diplomático de Estados Unidos y otros países invitados, la Secretaria General del Instituto Italo-latinoamericano (IILA), Antonella Cavallari, así como Borja Diaz, representante de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIAPP).

Las conferencias del seminario fueron disertadas por el procurador nacional antimafia y antiterrorismo de Italia, Giovanni Melillo;  la fiscal nacional de Ecuador, Diana Salazar; el Fiscal  General de la Nación de la República de Colombia y presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), Francisco Barbosa Delgado; la jefa de la Fiscalía Especial Antidroga de España, Rosa Ana Morán; el director central de los Servicios Antidroga de Italia, general Antonino Maggiore,  así como el general Paolo Compagnone, de la Guardia de Finanza de Italia.

El seminario, que estuvo dirigido especialmente a miembros del Ministerio Público con diferentes niveles jerárquicos, con funciones vinculadas a la persecución del narcotráfico, tuvo la participación de más de quinientas (+500) personas en formato presencial y virtual desde República Dominicana e Iberoamérica.

El programa COPOLAD, financiado por la Unión Europea, tiene como propósito contribuir al mejoramiento del diseño y de la aplicación de políticas relativas a la reducción de la demanda y la oferta de drogas en los países de América.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code