De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

RD presenta ante la ONU Pacto Nacional del Agua y propuesta de ley


 

República Dominicana presentó ante la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) los resultados del Gabinete del Agua, como parte de las soluciones a largo plazo respecto a la gobernanza del líquido, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

El país presentó compromisos asumidos por el gobierno dominicano como el Pacto Nacional por el Agua; la propuesta de una Ley de Agua, la reforma del marco legal e institucional, optimización de la gobernanza, el aumento de la inversión pública y la mejora de la calidad.

La institución sostuvo que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, encabeza la delegación dominicana, en el que se evaluará la Resolución 71/222 que proclama el período 2018-2028 como el decenio para buscar soluciones a los problemas relativos al preciado líquido y el saneamiento.

Agregó que debido a que el país es un referente para otras naciones respecto al manejo del agua con la creación de ese Gabinete, Ceara Hatton, asumió la vicepresidencia sobre una serie de diálogos que dieron apertura al encuentro, en los que abordó el tema “Agua y saneamiento”.

“Estamos hablando de un conjunto de acciones de largo plazo que requieren una política de Estado. De esta forma, la única manera de garantizar una política de Estado frente a los cambios políticos es que la sociedad se empodere y llegue a una serie de acuerdos mínimos que implique la continuidad de la política”, puntualizó Ceara Hatton.

La delegación criolla en el evento está integrada por los viceministros de Suelos y Aguas, René Mateo, y de Cambio Climático y Sostenibilidad, Milagros De Camps; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud.

También participan el embajador dominicano ante la ONU, José Blanco, y el director de Planificación para el Desarrollo Institucional, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Juan Francisco Saldaña. 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code