De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“RD es el paraíso del Caribe”


Cándida Acosta

Berlín, Alemania

El ministro de Turismo, David Collado, presentó a más de 250 turoperadores y agentes de viajes presentes en la Feria ITB-Berlín, la diversificada propuesta turística de República Dominicana, en un esfuerzo para garantizar que más turistas sigan visitando el país.

En el acostumbrado roadshow, el ministro Collado mostró a los principales actores del turismo que acuden a la feria de la ITB-Berlín por qué deben promover e incentivar a sus clientes a visitar República Dominicana, un “país que lo tiene todo”.

“Hoy estamos aquí, en la capital alemana, mostrándole por qué, deben preferirnos como su destino favorito de larga distancia”, dijo Collado, quien llamó  a los agentes de viajes, turoperadores y representantes de líneas aéreas a convertirse en promotores de la belleza de República Dominicana, “un verdadero paraíso en el Caribe”.

El funcionario agradeció la fidelidad de los turistas alemanes, que por años han escogido República Dominicana como su destino favorito de larga distancia.

“Por años los alemanes han preferido nuestro destino en el Caribe y hoy quiero expresar mi agradecimiento a nombre del pueblo dominicano, que siempre le ha brindado su mejor sonrisa”, aseguró el ministro de Turismo.

Collado presentó su roadshow aquí, en la capital alemana, en la víspera de la feria turística ITB-Berlín, que inicia este martes con la participación de más de diez mil empresas de 184 países.

La ITB Berlín es la feria profesional líder de la industria turística mundial y se estará realizando en la capital alemana del 7 al 9 de marzo de 2023.

En el “Roadshow” realizado en el hotel Kempinski Berlín, impregnado de tecnología, con videos y la plataforma de zoom con representantes de varias zonas turísticas, Collado dijo que vino a Alemania a reconquistar a los alemanes, para volver a las 265,000 visitas.

Les  presentó las distintas zonas turísticas y los nuevos proyectos como el de Miches, Punta Bergantín, Santo Domingo, y Pedernales, entre otros. Además, conversó con personas del sector ubicadas en Macao, Punta Cana, y otras zonas con un fuerte sol y playas de fondo, mientras en Alemania han caído “escarchas de nieve” y una ligera llovizna y hace frío.

Collado hizo un recuento del impacto de la pandemia del Covid-19, momento en el cual el mundo se paralizó y estuvieron cerrados los aeropuertos, no había vuelos, y la decisión que asumió frente al Ministerio de Turismo (Mitur) y al Gobierno de implantar una estrategia que permitió la recuperación del turismo dominicano, lo que le hizo merecedor al país de reconocimientos, incluyendo varios de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La OMT reconoció a República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo.

Recordó que se hizo una alianza público privada y se lanzó el seguro de salud para dar cobertura a la enfermedad del Covid-19, y el mundo se volcó hacia República Dominicana, “y los resultados no se hicieron esperar”.

“Nos hemos convertido cada día más en un destino seguro, de gente  buena, amigable. Un paraíso en el Caribe”, indicó. “Hoy estamos aquí, en la capital alemana, mostrándole por qué, deben preferirnos como su destino favorito de larga distancia”, dijo.

Visitas de alemanes a RD

El ministro Collado indicó que en el 2022 llegaron al país 193,244 alemanes, de los cuales un 78% llegó por Punta Cana, 10% por Puerto Plata y 9% por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code