De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Por qué el PLD y el PRD faltaron al «Pacto Nacional» convocado por Abinader



Santo Domingo.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD) faltaron el a la convocatoria hecha por el presidente Luis Abinader, para efectuar un Pacto Nacional”, con el fin de impulsar acciones que ayuden al país a un adecuado y correcto manejo de la crisis haitiana.

Cerca de las 5:00 de la tarde del jueves, se reunieron la mayoría de representantes del liderazgo político nacional, con el jefe de Estado.

Durante este encuentro el primer mandatario propuso a los partidos políticos un «Pacto Nacional» con el que procura que la soberanía nacional se proteja en todos los escenarios, en el contexto de la aguda crisis de inseguridad que se vive en el vecino Haití.

PLD Y PRD EXPLICAN EL MOTIVO DE SU AUSENCIA

Para esta reunión convocaron 30 partidos políticos, de los cuales, el PLD y el PRD rechazaron la invitación del gobierno por entender que los encuentros anteriores para tratar el tema de Haití, han sido fallidos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que no recibió invitación al diálogo y que si así sucediere no acudirían. “Recae en el presidente de la República ejecutar la política exterior y migratoria del Estado” dijo Mariotti tras precisar que eso es un mandato de la Constitución.

Haciendo referencia a las diferentes mesas de trabajo en las que el PLD, junto a otros partidos, el Gobierno y la sociedad civil, participaron bajo la coordinación del Centro Económico y Social CES, Mariotti dijo: “Cero hits, cero carreras después de mesas y meses de conversaciones. Nos hicieron perder todo el tiempo del mundo y hoy no se exhibe un solo resultado”.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también informó que no participaría en el encuentro con todo el liderazgo político del país. El PRD indicó que lo más conveniente es que el Gobierno presente su propuesta a la comisión de seguimiento a la crisis de Haití.

REACCIONES DE LÍDERES POLÍTICOS ANTE LA AUSENCIA DEL PLD Y EL PRD

Sobre el pronunciamiento del PLD, de no participar en el diálogo nacional para tratar la crisis de Haití, Marino Vinicio Castillo (Vincho) calificó la decisión del partido morado como injusta debido a que “la circunstancias nacionales se han agravado enormemente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code