De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Oscar 2023: ¿qué países latinoamericanos tienen un Oscar?


 

La Academia ha dado a conocer las nominaciones para los premios Oscar 2023 y entre las tantas películas destacadas podemos nominar, por ejemplo, a Argentina 1985, del argentino Santiago Mitre. Así las cosas, nos preguntamos ¿qué países latinoamericanos tienen un Oscar?

Pese a que México ha obtenido muchas nominaciones, solamente pudo ganar el premio a Mejor Película Internacional en 2019, cuando Roma, de Alfonso Cuarón, se quedó con la estatuilla.

Argentina, que ahora tiene a la mencionada Argentina 1985, tiene dos Premios Oscar. El primero lo ganó en 1986, con La Historia Oficial. En 2010 llegó la segunda estatuilla de la mano de El Secreto de sus Ojos, de Juan José Campanella.

Finalmente, Chile es el tercer país latinoamericano en contar con un Oscar. Fue en 2018, cuando Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio, se quedó con la terna venciendo a Sin Amor y The Square.

Brasil, por caso, es el tercer país de la región que más veces participó de los Oscar, pero nunca consiguió ninguna estatuilla.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code