De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Notifican tres nuevos casos de cólera en RD


 

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, confirmó este miércoles tres nuevos casos positivos de cólera, correspondientes a dos niñas de 2 y 5 años de edad respectivamente, pertenecientes a una misma familia de nacionalidad haitiana, residente en Villa Mella y el tercer caso corresponde a una menor dominicana de 10 años, moradora del sector Capotillo.

“En estos casos no hubo necesidad de internamiento, están todos en sus casas y por el momento sólo tenemos un caso sospechoso en espera de confirmación”, aseguró el funcionario.

Mientras que la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, anunció una Feria de Salud este viernes 24 en el sector la Zurza, a partir de las 8:00 de la mañana, encabezado por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, con el objetivo de reconocer el trabajo que han realizado los residentes de esta área a favor de la prevención del cólera.

Detalló que en el operativo de salud se realizarán charlas educativas sobre cómo evitar enfermedades de diabetes, hipertensión, obesidad entre otros padecimientos y tratamientos a niños, niñas y adolescentes para la prevención de enfermedades.

En tanto que el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología indicó que en el boletín número 1098 han sido notificados 6 casos positivos de COVID-19, 3 en el Distrito Nacional, 2 en la Vega y 1 en Santiago, situando la positividad en 0.5 de 913 muestras procesadas, 35 pruebas PCR y 878 Pruebas Antigénicas.

“Estos indicadores COVID-19, sin hospitalización confirma que el país continúa con valores históricos, con una constante disminución desde el primero de enero hasta ahora, batiendo records y garantizando control de la transmisibilidad en las diferentes provincias y los 142 municipios que no han presentado nuevos eventos”, dijo Skewes.

 

 

creditos a hoy 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code