De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mueren dos hermanos menores por supuesto ataque de perros callejeros en India


 

Nueva Delhi.- La Policía de Nueva Delhi investiga la muerte de dos hermanos menores de edad cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en unárea boscosa de la capital India, tras presuntamente haber sido atacados por una banda de perros callejeros.

Los niños, de cinco y siete años, fallecieron con apenas un par de días de diferencia y sus cuerpos fueron hallados en un bosque cercano a su casa, ubicada en un barrio marginal en el sur de Nueva Delhi.

"Mis hijos, como siempre, habían ido a jugar fuera y estaban cerca de la casa cuando pasó todo esto. Nunca había pasado antes", dijo la madre de los hermanos, según recogió este lunes la agencia de noticias india IANS.

El hermano mayor desapareció en la mañana del pasado viernes cuando salió de su domicilio, situado en el barrio sureño de Vasant Kunj, y su cuerpo fue encontrado más tarde con heridas similares a las mordeduras de animales, informó una fuente de la Policía capitalina a la agencia local ANI.

El segundo hermano fue presuntamente atacado por animales callejeros el domingo por la mañana, tras separarse de su primo por un instante para hacer sus necesidades en un área boscosa.

Cuando el familiar regresó a buscar al menor, lo encontró tendido en el suelo malherido y rodeado de perros callejeros. Fue trasladado al hospital más cercano, pero las autoridades sanitarias solo pudieron confirmar su muerte, indicó ANI.

Los ataques de perros callejeros preocupan a las autoridades de la India, especialmente aquellos que involucran a menores de edad.

Uno de los más recientes tuvo lugar el pasado 4 de febrero, cuando un niño de cuatro años falleció tras ser atacado por una jauría de perros en el suburbio de Amberpet, en el estado central de Hyderabad.

La India tiene la mayor población de perros callejeros en el mundo con 62 millones de animales sin hogar, seguido de lejos por China con 20 millones, según el índice Pet Homelessness Index (PHI), de la multinacional noteamericana Mars Pet Care.

Desde 2002, el reglamento de Control Animal del país prohíbe remover perros de la calle o el sacrificio, incluso si estos representan un riesgo potencial. El gigante asiático es, de hecho, el único del mundo que tiene ilegalizada la eutanasia de perros con rabia.

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code