De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

MLB: ¿Quiénes pueden destronar a los Astros?


 

La temporada de Grandes Ligas comienza este jueves con la incertidumbre de saber qué podrá hacer Astros de Houston para refrendar su título de campeón de la pasada Serie Mundial frente a las aspiraciones de otros poderosos rivales. Metros de Nueva York, Padres de San Diego, Yanquis de Nueva York, Marineros de Seattle, Filis de Filadelfia, Dodgers de Los Ángeles, también han presentado sus credenciales de firmes candidatos al título.

Los Astros tratarán de convertirse en el primer equipo que repite título desde que los Yanquis imperaron entre de 1988 a 2000. No es un dato menor que la novena de Houston ha disputado las últimas seis series de campeonato de la Liga Americana y en cuatro ocasiones la Serie Mundial, que ganó en 2017 y 2022.

Yordan Álvarez saluda a José Altuve

De entrada el entrenador Dusty Baker no podrá contar por sendas lesiones con tres de sus figuras- el venezolano José Altuve, Michael Brantley y Lance McCullers Jr. En la plantilla continúan el cubano Yordan Álvarez, Alex Bregman, Kyle Tucker, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, Jeremy Peña; así como el nuevo refuerzo llegado desde la agencia libre, el inicialista cubano José Abreu.

A propósito del cuerpo de lanzadores, el dominicano Framber Valdez, debe ganar espacio tras la salida de Justin Velander, y ser el guía de su compatriota Cristian Javier, del venezolano Luis García y del mexicano José Urquidy.

Por todo o el nada

Los Metros y los Padres han apostado todas sus fichas en 2023. Con una inversión de 304,7 millones de dólares, la más costosa en el béisbol, el conjunto de New York espera ganar un título que le ha sido esquivo desde 1986. Con Justin Verlander como su principal refuerzo, Metros confía en consolidar una plantilla con Max Scherzer, Kodai Senga y Carlos Carrasco en la labor de picheo, pese a la baja por lesión del cerrador estelar Edwin Díaz.

En cuanto a su ofensiva, la línea sigue siendo liderada por el puertorriqueño Francisco Lindor y Pete Alonso. A ellos se suman Starling Marte, Jeff McNeil, Mark Canha y Daniel Vogelbach. Los Padres prometieron 200 millones de dólares al torpedero arubeño Xander Bogaerts y renovaron por millonarias cifras los contratos con el dominicano Manny Machado y Yu Darvish.

El equipo de San Diego también fundamenta sus fortalezas en el trabajo de Juan Soto y del cerrador Josh Hader, así como deTatis Jr., que ha regresado.

Siempre en la pelea

Yankees logró retener a su estelar toletero y Jugador Más Valioso, Aaron Judge, e incorporaron al zurdo cubano Carlos Rodón. Los Dodgers no pudieron retener a Trea Turner, pero confían enBetts y Freddie Freeman, así como los lanzadores Clayton Kershaw y l mexicano Julio Urías. Los campeones de la Liga Nacional, Filis, incorporaron a Trea Turner y al dominicano Gregory Soto.

Los campeones de la MLB en 2021, los Bravos de Atlanta, ha traído de regreso al venezolano Ronald Acuña Jr. y han fichado al antesalista Austin Riley. Los Marineros, que la pasada temporada se instalaron en la postemporada, fichó al dominicano Teoscar Hérnandez, y espera contar desde el principio con el lanzador Luis Castillo. Los Rangers de Texas han sumado a su plantilla a Jacob deGrom, Nathan Eovaldi, el venezolano Martin Pérez y Jon Gray.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code