De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Luis Abinader quiere ser recordado con respeto y como un presidente reformador


 

El presidente Luis Abinader dijo esperar que el pueblo dominicano lo vea con respeto cuando salga del Poder Ejecutivo.

Asimismo, espera dejar como legado que fue un mandatario reformador, que impuso las grandes transformaciones que requiere la Policía Nacional, al sistema de transporte público, así como la salud y educativo.

"Lo que yo quisiera es que al salir de la posición es que nos vean con respeto, de que saliste del Gobierno, pero actuaste con transparencia y honestidad", expuso el jefe de Estado al dictar la conferencia "Retos Actuales, Familia y Gobierno" junto con su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje, en el desayuno-empresarial Manuel Arsenio Ureña.

La actividad recaudativa de la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), realizada en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa, ubicado en el área Monumental de Santiago, contribuye a sustentar los programas de apoyo a poblaciones vulnerables y brinda soporte económico al Arzobispado de Santiago. 

Durante la disertación, guiada por Lissette Selman, el mandatario y su esposa trataron temas íntimos de su familia, políticos y sociales.

Luis Abinader señaló lo difícil que es llevar una relación matrimonial en medio de una campaña electoral.

Reveló que para el proceso del año 2020 sus asesores recomendaron a la hoy primera dama disminuir sus interacciones en las redes sociales.

"Fue una tarea difícil, pero lo logramos", indicó el jefe de Estado con tono jocoso.

Destacó que durante su carrera política la familia ha sido un soporte fundamental.

Recomendó a las parejas a ser tolerantes, tener prudencia, paciencia y sabiduría, para que la relación sea duradera. 

Refirió que gracias a poner sus recomendaciones en práctica cumple 28 años de vida matrimonial el próximo viernes.

Informó que ?él y Raquel tienen previsto celebrar el aniversario de boda presenciando el sábado el primer juego de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en Miami, Estados Unidos.

Primera dama 

Arbaje contó que viajará junto a su esposo con la condición de que el mandatario no sostenga reuniones tras el partido.

En su intervención, Arbaje tocó temas como el rol como servidora pública y los ataques recibidos por la familia. Destacó como principales iniciativas impulsadas por ella la formación y puesta en funcionamiento del Gabinete de Políticas Públicas Nacionales de Prevención de Embarazo en Adolescentes, así como las acciones impulsadas para prevenir el cáncer en adultos.

También se refirió a lo difícil que ha sido convencer a Luis Abinader de tomar unas vacaciones. Confía que el país quedaría en buenas manos con la vicepresidenta Raquel Peña y demás funcionarios del Gobierno.

Raquel Arbaje dio a conocer que no quería que su esposo participara en la política.

La pareja presidencial habló del orgullo que sienten de sus tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita Abinader Arbaje, de quieres aseguran no han recibido ningún problema. 

La conferencia de Abinader y Arbaje fue atestiguada por la amplia comunidad empresarial que regularmente asiste al desayuno.  

Durante la actividad, la invocación estuvo a cargo del Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez. Mientras que las palabras de bienvenida las pronunció Juan Manuel Ureña, presidente de FASA.  

Bernarda Peña de Checo agradeció a la pareja presidencial y al empresariado que participó en el desayuno- conferencia empresarial Manuel Arsenio Ureña”.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code