De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las asombrosas predicciones acertadas de Arthur C. Clarke hechas hace 45 años


 

Sir Arthur C. Clarke (1917-2008) es uno de los grandes autores del género de la ciencia ficción, si bien su trabajo más recordado es haber sido coguionista de una de las películas del género más aclamadas: 2001: Odisea en el espacio, dirigida por Stanley Kubrick.

Pero además, Arthur C. Clarke era todo un visionario cuyas predicciones sobre el futuro (nuestro presente), son asombrosamente certeras, tal y como recoge el medio IFLScience.

Hace unos años se hizo viral un vídeo de 1974, en el que Clarke era entrevistado por un periodista australiano acompañado de su hijo, que le preguntaba: "¿Cómo será la vida de mi hijo en 2001?".

Clarke respondió: "El equipo que tendrás en tu casa proporcionará toda la información que necesitas para tu vida cotidiana: tus extractos bancarios, tus reservas para el teatro, toda la información que necesitas en el transcurso de vivir en una sociedad moderna compleja. El chico dará por sentado tanto el equipo informático como el teléfono". En resumen, Clarke estaba hablando de Internet.

El periodista le preguntó al autor británico acerca de los peligros de los ordenadores, y su respuesta fue esta: "Permitirán vivir realmente en cualquier lugar que nos guste. Cualquier hombre de negocios, cualquier ejecutivo, podría vivir en casi cualquier lugar de la Tierra y seguir haciendo sus negocios a través de un dispositivo como este. Significa que no estaremos atrapados en las ciudades. Viviremos en el país o donde queramos y aún continuaremos con interacciones completas con otros seres humanos, así como con los ordenadores". En otras palabras, el teletrabajo

Dos años después, en otra intervención, esta vez en una conferencia de AT&T y MIT que tuvo lugar en 1976 sobre tecnología y futurismo, Clarke hizo otras predicciones muy precisas sobre el futuro.

Así, el autor inglés adelantó la tecnología de mensajería, como enviar mensajes de texto, los libros de Amazon y compras de comestibles en Internet, viajar por placer, satélites de comunicaciones, e incluso el declive de las noticias en papel.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code