De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Inician primera etapa proyecto de inclusión social para niños y jóvenes con autismo a través del deporte en RD


 

SANTO DOMINGO.-El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, en colaboración con la Fundación Delfines de Amor y la Fundación LOATA, anunciaron , el inicio de la primera etapa del proyecto de inclusión social para niños y jóvenes con autismo a través del deporte en la República Dominicana.

Este proyecto, llamado Progetto Filippide, nació en Roma y ha hecho del deporte y de la carrera la herramienta fundamental para ayudar a las familias y a los niños autistas.

Los detalles de la implementación de este proyecto en nuestro país, fueron ofrecidos por Esmeralda Disla de Jorge, presidente de la Fundación Delfines de Amor, quien agradeció la confianza para acoger el Programa en el país y relató que la colaboración entre estas tres organizaciones garantiza la calidad y la eficacia de esta iniciativa, que seguro tendrá un impacto positivo en la vida de nuestras familias y en la sociedad en general.

Robert Venne, Oficial del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, reafirmó con su presencia el compromiso de las Naciones Unidas con la promoción de la inclusión social y deportiva de las personas con autismo en todo el mundo e invitó a la sociedad dominicana, a contribuir y apoyar programas como este, ya que el deporte es una herramienta terapéutica y de rehabilitación eficaz para todas las personas con discapacidad intelectual y relacional y eso redundará en beneficio de la Sociedad Dominicana.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la presencia de Elba Nicasio directora administrativa de LOATA.

Así como diferentes Instituciones y Organismos vinculados: Priscila Socorro, encargada de la División de Cooperación Internacional de la Red CAID; Aldy De La Cruz, del CONADiS; Aura Reyes, Encargada de Deportes adaptados del Ministerio de Deportes; Lucía Vázquez quien es Directora de educación especial del Ministerio de educación; Monika Medero, Directora Ejecutiva del Patronato del Complejo Acuático e Hilda María Peguero, presidente del Circulo de Locutores Dominicanos quienes apoyan el proyecto a través de una campaña mediática.

Invitan a quienes sientan el llamado para unirse a este programa que representa un gran avance para la inclusión social y deportiva de los niños y jóvenes con autismo en la sociedad dominicana.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code