De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fiscalía de Monte Plata obtiene 20 años de prisión contra hombre que intentó matar a expareja


 

MONTE PLATA.- Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue dictada en contra de un hombre de nacionalidad haitiana acusado por el Ministerio Público de intentar matar a su expareja al asestarle seis machetazos en un hecho ocurrido en esta provincia en el año 2020.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó la sentencia a Dorlus Jean Renold (Wilson Felipe o Wenson) por la agresión cometida contra su expareja, la también ciudadana haitiana Astina Abad (Hacilia Abad), mientras la víctima se encontraba en una casa de una finca del municipio Sabana Grande de Boyá, donde laboraba el hoy condenado.

El expediente indica que la mujer se presentó al lugar a buscar una niña de más de un año de nacida, hija de ambos, que el acusado se había llevado luego de que terminaran la relación de pareja. Señala que antes de la víctima retirarse del lugar con la infante el hoy condenado le fue encima y le propinó los machetazos, hecho ocurrido el 18 de octubre de 2020, alrededor de las 12:00 del mediodía.

Detalla que Dorlus Jean Renold hirió a la víctima en diferentes partes del cuerpo y tras dejarla por muerta huyó del lugar. Producto de la agresión la mujer quedó con lesiones permanentes, ya que le fueron amputados dedos en ambas manos, además de que presenta otras lesiones de mecanismo flexor.

En el proceso la Fiscalía de Monte Plata aportó diferentes pruebas testimoniales, documentales, ilustrativas, audiovisuales, periciales y materiales que permitieron establecer que Dorlus Jean Renold intentó matar a Astina Abad.

La acusación presentada por el fiscal de este distrito judicial José del Carmen García Hernández fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete (miembros), quienes dictaron la sentencia condenatoria y ordenaron su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El tribunal declaró a Dorlus Jean Renold culpable de violar los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la señora Astina Abad.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code