De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Finalizan paro en San Francisco de Macorís


 

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció la tarde del miércoles el levantamiento del paro que se desarrolló por dos días en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en demanda de un conjunto de reivindicaciones sociales.

El colectivo indicó que la decisión de finalizar la manifestación, fue tomada atendiendo al pedido de los comerciantes y empresarios de la ciudad durante un encuentro.

“Hemos decido levantar en este momento el movimiento huelgario. Queremos señalar que vamos a seguir accionando no en la huelga, pero si con actividades para que las autoridades sepan que nosotros somos los más interesados en que San Francisco de Macorís sea tomado en cuenta y las obras se activen”, expresó, Odilin Morel, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos.

En tanto que Raúl Monegro, vocero del Falpo, expresó que los comerciantes se comprometieron a gestionar que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), el Instituto Agrario Dominicano (IAD), y otras instituciones, acudan a SFM para atender los reclamos.

Ver: Por segundo día, se cumple paro en San Francisco de Macorís

“Los comerciantes se van a constituir o lo designamos como una comisión mediadora para que hagan las gestiones en la capital de venir los ministros que estamos exigiendo”, dijo.

Se recuerda que durante la huelga, dos personas resultaron heridas, un destacamento fue tiroteado y el paso vehicular fue obstaculizado con desechos sólidos y residuos de neumáticos incendiados.

Lo que piden

Los manifestantes demandan la construcción de calles, aceras y contenes en los barrios y urbanizaciones. La construcción de la plaza de la cultura y las obras complementarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Así como la reubicación de las familias del barrio Azul y el asentamiento agrario para los campesinos.

De igual forma, reclaman la construcción del sistema cloacal y la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, rebaja en los precios de los combustibles, que se eliminen las ARS y se excluya el sector arrocero de los tratados de libre comercio.

 

 

 

 CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code