De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Falleció esta madrugada Pedrito Guzmán, destacado fotógrafo dominicano


 

Santo Domingo.- Falleció este lunes el fotógrafo Pedro Guzmán Bencosme tras varios meses de sufrir cáncer en los huesos. 

Bescosme murió en el Centro Médico de la UCE en Santo Domingo, en horas de la madrugada.

Pedro Guzmán Bencosme nació en 1959, era hijo de los esposos Estela María Bencosme y Pedro Ramón Guzmán, ambos fallecidos, nativos del distrito municipal Juan López, en Moca, provincia Espaillat.

Inició en el fotoperiodismo en el año 1976 en el periódico El Nacional de Ahora. Laboró en otros medios de prensa escrita de su país, entre ellos El Sol, El Nuevo Diario y Hoy.

Pedro Guzmán fue corresponsal de guerra como Freelance en Centroamérica para varias agencias internacionales de noticias, entre ellas Univisión, Notimex y ANN, colaborando además con Prensa Latina y en producción de videos para la solidaridad internacional en Nicaragua y El Salvador. Ha sido contratado para cubrir eventos de varios organismos internacionales: ONU, OEA, UNICEF, PNUD, Oxfam GB, Helvetas, CI CIIR Progresio y GTZ.

Presentó decenas de 20 exposiciones individuales y colectivas.  Sus fotografías recogen incidencias de más de 20 países de América Latina, Europa, África y Asia. Llegó a exponer en muestras individuales y colectivas en Santo Domingo, Nueva York, Londres, París, Moscú, Caracas, Oxford, Managua, San Salvador, Madrid, Gibraltar y La Habana.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios